Lista de libros

lunes, 18 de julio de 2022

Telón descubierto - "Invade Me 1: Madre del Vacío" de Manu Franco y Mauro Civera Ro

Presentación:

· Título: Invade Me 1: Madre del Vacío
· Autor: Manu Franco y Mauro Civera Ro
· Género: Ciencia Ficción
· Sello: Kmleon Books (Indepently published)
· Año: 2018
· Saga: Invade Me#1
· Páginas: 555 páginas

Sinopsis:

«Mi nombre es Daniel Aureo, y cuando salga por esa puerta probablemente me convierta en el hombre más buscado de la tierra»

¿Y si existiera el sistema perfecto? Un sistema que no solo uniera a toda la humanidad, sino que hiciera que, la delincuencia fuera mínima, la hambruna y el analfabetismo erradicados, la población más feliz que nunca y que los progresos humanos se catapultaran al infinito dándonos el mayor salto tecnológico de la historia…

¿Y si el precio de este sistema perfecto es que no lo hemos elegido? ¿Y si el coste de vivir esta utopía a escala mundial es que nos ha sido impuesto a la fuerza? ¿Lucharía la humanidad por liberarse o preferiría una feliz y próspera sumisión? Este es el concepto del que nace INVADE ME.

Influencias:

En este punto toma voz el autor

El cine y las series de todo tipo son mi mayor influencia.

¿Qué puedes encontrar?

Una sociedad idílica bajo control

No es ningún misterio que el mundo está mandando señales y algunas le hacemos caso, pero otras pasan totalmente desapercibidas o directamente no parecen “material de noticia”. Esta historia nos presenta como sería la realidad si algo nos obligase a estar más pendientes del planeta.

Un conflicto de ideales

Siempre que hay una contraposición de ideas, dos bandos que quieren mostrar que llevan razón, la batalla es inevitable, mucho más si ambos tienen poder para defender en lo que creen. Las respuestas acabaran llegando solas con el desarrollo de la trama, solo puedo deciros eso.

La visión de dos bandos en guerra

Por supuesto, la frase «la historia la escriben los vencedores» no está falta de razón, pero ¿y si aún no hubiera uno? Con esta pregunta tenemos el objetivo claro de la novela: mostrar como uno y otro bando ven el conflicto, unos como instigadores y otros como defensores.

Preguntas al autor:

¿Cómo nació la saga Invade Me?

Nació de ese conocido sentimiento de asqueo al ver las noticias. Cuando tragas la amargura de ver lo que está haciendo el ser humano y piensas en lo que podríamos hacer, de lo que somos capaces.

¿Creéis que te desenvolverías bien en una situación semejante?

Sí, hay pocas opciones de no encajar bien en una sociedad tan perfecta como Pangea.

Si pudieras hablar con alguno de tus personajes, ¿cuál sería tu elegido y qué le dirías?

A IvI, le preguntaría de todo. Seguro que me daría grandes consejos.

Cita del libro:

«Odiar no ayuda a nadie, hijo. Odiar no arregla nada, solo hace más grande el problema»

Enlace de la reseña en “El hogar del soñador”:

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace un tiempo en el libro electrónico y espero poder leerlo prontito. Me ha gustado lo que nos ha contado el autor sobre él.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Buenas respuestas que ha dado en la entrevista :). Como ya te comenté en su día, empecé este libro pero se me atragantó :(. Espero animarme con él en otro momento porque la idea es bastante interesante.
    Un beso y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Que genial cuando entrevistas a los autores y nos pueden hablar más de la obra.
    La verdad es que la cifi no es mi género predilecto y ahora mismo tengo muchos pendientes así que no creo que me anime con él:(
    Un saludos
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Muy buena entrada. La verdad es que a mí el libro no me llama la atención porque la ciencia ficción no es un género que me suela gustar... además por lo que leo parece que incluso tiene un toque de distopía y ese género si que sé que se me atragantaría, así que por ahora lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta cuando en tu sección toma la voz el autor es como mágico y ver el libro desde otro punto de vista. Además me encanta este tipo de ciencia ficción distópica.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro si lo conozco de redes sociales y alguna reseña pero muy buena entrada para descubrir más cositas sobre él, no lo he leído así que me viene genial.
    Puede que le dé una oportunidad en un futuro ya que he leído cosas muy buenas sobre él ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar