Lista de libros

viernes, 22 de julio de 2022

Telón descubierto - "Las aventuras de Lutven Karena" de Luis Zurriaga

Presentación:

· Título: Las aventuras de Lutven Karena
· Autor: Luis Zurriaga
· Género: Fantasía victoriana
· Editorial: Niña Loba Editorial
· Año: 2021
· Saga: Libro independiente
· Páginas: 427 páginas

Sinopsis:

LADRÓN. JUSTICIERO. GALÁN. LIBERTINO. INTRIGANTE. SEDUCTOR. HÉROE. VILLANO.

LUTVEN KARENA

Inteligente como Sherlock Holmes, noble como Robin Hood y dandy como Oscar Wilde, representa la tradición literaria popular adaptada a los nuevos tiempos.

Aventura en estado puro, acción trepidante y grandes pasiones humanas narradas con intelecto y humor.

¡ÚNETE A LUTVEN KARENA Y SU BANDA EN ESTA FANTASÍA PSEUDOVICTORIANA!

Influencias:

En este punto toma voz el autor

Buff, esta es difícil. Mis influencias son muchas, y no solo literarias. Para resumir, podríamos decir la colección Gótica de Valdemar, y sobre las influencias de Lutven supongo que Sherlock Holmes y el Pulp en general, aunque no son influencias conscientes ni directas.

¿Qué puedes encontrar?

Un protagonista que usa el ingenio como arma

Las cosas como son, el mayor encanto de esta novela es la forma que tiene Lutven de demostrarle al universo narrativo al que pertenece que es siempre es el ser más inteligente y no duda en demostrarlo, siempre de formas a cada cual más ingeniosas y sin perder su toque honorable y educado.

Una familia unida por la amistad

Soy fan declarado de los lazos familiares entre personajes, y que las relaciones que tiene el protagonista con su grupo fueran tan cercanas, tan llenas de confianza y francas, es algo que me gano desde el principio.

Historias adictivas llenas de chispa

Cada relato es un mundo con unas reglas parecidas sí, pero la mayoría explotan algo diferente, y eso es lo que hace único el conjunto. Es una auténtica gozada poder disfrutar con los mismos personajes demostrando que pueden dar cada vez más en distintos episodios.

Preguntas al autor:

¿Cuánto de los icónicos personajes de la sinopsis ha perdurado en Lutven Karena?

Todo, ¿no? Lutven tiene un poco de cada uno de ellos: Oscar Wilde en cuanto a su aspecto, Robin Hood en cuanto a sus fines, y Sherlock Holmes en cuanto a sus métodos.

¿Qué fue lo más fascinante de escribir su historia?

Descubriría conforme lo hacía. Escribí La Lágrima del Mediodía y Lutven me pidió más. Y tuve que hacer un ejercicio retrospectivo para descubrir qué había pasado antes de La Lágrima.

Si pudieras tomar algo con algún miembro de la banda, ¿cuál sería tu elección y por qué?

Lutven, porque me divertiría y estimularía intelectualmente, y Dalma, que me parece un personaje fascinante con un punto de misterio.

Cita del libro:

«Mi intelecto está puesto a tu servicio»

Enlace de la reseña en “El hogar del soñador”:

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estupenda entrevista, creo que no tenía yo en mi horizonte la novela del autor, pero ahora ya sí que le echaré un vistazo. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues conozco esta novela gracias a ti, y de verdad que espero leerla en algún momento :). Me llama mucho la atención todo lo que comentas sobre ella, y también lo que dice el autor :).
    Un beso y gracias por la información :).

    ResponderEliminar
  3. Que bueno es ver cuando toma la palabra el autor y ver desde su perspectiba el libro.
    Es otra forma de vivir el libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No conocía el libro pero la verdad es que creo que por ahora no lo leeré suena interesante pero tengo demasiadas historias en la pila :(
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Nunca había escuchado hablar de la novela así que gracias por traérnosla. Me llama la atención pero me da la sensación de que es parecida a otros libro que he leído y no termino de animarme a leerla, aunque me ha gustado leer lo que opina el autor de su propio libro, las respuestas siempre son superinteresantes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me gusta esta entrada, la verdad me parece muy original y perfecta para dar a conocer un libro, sobre todo si tiene el link de la reseña como es el caso de este ^^
    La verdad muy interesante, no conocía este libro así que esta entrada me ha venido genial, leeré tu reseña para ver que tal!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar