Lista de libros

lunes, 8 de agosto de 2022

Telón descubierto - "La sombra de nosotros" de Susana Quirós Lagares

Presentación:

· Título: La sombra de nosotros
· Autora: Susana Quirós Lagares
· Género: Thiller fantástico
· Editorial: Ediciones Labnar
· Año: 2021
· Saga: Libro independiente
· Páginas: 407 páginas

Sinopsis:

Hubo un tiempo en el que la ciudad era el lugar ideal para vivir el sueño americano, pero esos días ya han pasado. Ahora, sus calles son un laberinto de crímenes y delitos que han convertido a Elveside en el infierno.

La policía investiga la aparición de una persona que murió hace años y que, según los testigos, ha vuelto de entre los muertos para continuar su vida delictiva. Un caso que Juliette no dejará escapar.

La joven periodista, diestra en el estudio del comportamiento humano, colabora con los agentes después de haber sufrido un episodio que la ha cambiado para siempre: Alec murió como criminal antes de que ella pudiera demostrar su inocencia.

Sin embargo, corren tiempos oscuros en los que nada permanece muerto y el pasado amenaza con volver y hacer pedazos el presente.

En una lucha entre lo correcto y los errores, la joven descubrirá que hay cosas más terroríficas que la muerte.

Y Juliette tendrá que enfrentarse a todo.

A sus miedos.

A sus fantasmas.

A una verdad para la que no está preparada.

Influencias:

En este punto toma voz el autor

Muchos autores increíbles, me encanta la capacidad que tenía Carlos Ruiz Zafón para crear atmósferas inquietantes y sumergirte de lleno en la historia. También es obligatorio mencionar a la gran Agatha Christie, y a autores nacionales como David Verdejo o David Lozano.

En cuanto a series y películas, me encantan Marvel y DC, la serie Umbrella Academy, Stranger Things… y las películas de terror, y creo que eso se nota en La Sombra de Nosotros.

Por cierto, odio el circo y los payaso, así que ¿qué mejor que usar ese tema en un libro?

¿Qué puedes encontrar?

Unas convicciones inquebrantables

Me encanta que se plasmen valores fuertes, que haya pasiones tan puras que atraviesen las páginas y las sientas en tu propia piel, y sin duda esta historia las tiene. He sentido alegría y tristeza, dolor y compasión, sufrimiento y paz; todo ello es magia pura encerrada entre sus páginas.

Un reencuentro de los que dejan huella

No me considero un sensiblero, pero que dos personajes separados durante mucho tiempo tengan una oportunidad de reunirse es una de mis pequeñas debilidades como lector. No os diré más para evitaros el spoiler, pero si hubiera visto esa escena en la gran pantalla me habría roto las manos aplaudiendo.

Unos personajes tan reales como la vida misma

Esto quizás sea exagerar y muchos estarán en su derecho al decir eso, mas no me quedo corto al decir esto, injusto sería decir otra cosa sobre ellos. Independientemente de sus talentos y ocupaciones, podría cruzarme con cualquiera de ellos en la calle y no sospechar de ellos.

Preguntas al autor:

¿Disfrutaste mucho del proceso creativo de esta novela?

Enormemente. No era lo primero que escribía pero me tenía atrapada, había noches enteras que pasaba en vela escribiendo e investigando sobre la historia.

Si pudieras hablar con alguno de tus personajes, ¿cuáles serían tus elegidos y que les dirías? ¿A quiénes no les dirigirías la palabra?

A Juliette le diría que se relajara un poco y que no tiene por qué caer bien a todo el mundo.

Con Alec me pasaría horas hablando porque compartimos muchos gustos y el sentido del humor.

No le dirigiría la palabra a casi ninguno de los compañeros de Doe (pero no puedo revelaros por qué, tendréis que leer mi novela para saberlo).

¿Hay alguna vivencia personal en La sombra de nosotros?

Hay dos personajes, la abuela de Juliette y la señora Eden, que están basadas en mi abuela. Son dos facetas que siempre he visto en ella: la mujer dulce, cariñosa y protectora, y por otro lado la mujer fuerte e independiente.

Vivencias creo que no, salvo quizás un poco de la infancia de Juliette, pero nada destacable.

Cita del libro:

«No dejes que nadie te diga que algo que te hizo sentir tan bien es malo. Esta vida es demasiado corta para negarnos la felicidad»

Enlace de la reseña en “El hogar del soñador”:

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué recuerdos me trae este libro :), lo leí cuando salió y me gustó mucho, la verdad. El personaje principal es genial y sí que es un libro que recomiendo. Me han encantado las respuestas de la autora ^^.
    Un beso y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    No me sonaba de nada el ibro así que muchas gracias por la reseña :)
    Me ha parecido una historia muy interesante aunque no sé si ahora mismo lo leería porque tengo muchos pendientes ^^
    Un saludO
    Inkties

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo leí hace un tiempo y me encantó, me parece que la autora ha hecho una primera obra muy muy interesante. Estupenda entrevista.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La portada ya me ha llamado la atención pero cuando he leído que era thriller fantástico y que encima era autoconclusivo ya he dicho uyyy, esto me gusta a mí xD
    Muchas gracias por descubrirme la novela ya que no la conocía pero me ha llamado bastante la atención, le daré una oportunidad en un futuro ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar