Lista de libros

viernes, 19 de agosto de 2022

Telón descubierto - "El pacto de los jentiles" de Xandra Bilbao

Presentación:

· Título: El pacto de los jentiles
· Autora: Xandra Bilbao
· Género: Fantasía
· Sello: Kmleon Books (Indepently published)
· Año: 2020
· Saga: Libro independiente
· Páginas: 330 páginas

Sinopsis:

Dos vidas marcadas por antiguos pactos, dos realidades que se entrelazan entre secretos y luchas de poder. Un mundo oculto, durmiente y deseando volver a resurgir.

El franquismo se había consolidado como la nueva realidad del país, y en el norte, donde antes se creía en la antigua religión y se hablaba un idioma tan viejo como la tierra, se impuso la nueva religión y en algunos entornos se prohibió hablar en otro idioma que no fuera el oficial.

Noelia es una niña curiosa, obsesionada con una antigua casa propiedad de una de las familias más influyentes de la zona, que siempre sigue hacia adelante con la ayuda de un regalo sencillo, pero que guía su vida: una antigua edición de Alicia en el país de las maravillas.

José Antonio es el hijo de una de las familias más influyentes de la zona, obligado a cumplir las normas. Siempre quiere más, su ambición domina su vida, aunque Noelia, la otra cara de su moneda, puede ser la piedra que derrumbe su reino o el trampolín que le lleve al lugar para el que nació.

Influencias:

En este punto toma voz la autora

Las novelas Lo mejor que le puede pasar a un cruasán y Cómo agua para chocolate.

¿Qué puedes encontrar?

Un secreto bien guardado

La historia no se anda con chiquitas y en los primeros compases de la narración ya vamos percatándonos de que hay algo que se esconde, una información que no se va a dejar descubrir fácilmente. ¿Cómo no sentirse atraído por algo que se esfuerza tanto en ocultarse?

Personajes llenos de matices

Soy un fan empedernido de la creación de personajes, eso no es ningún misterio, pero si ya están llenos de matices… entonces son 10/10. Sin importar su papel o la forma en que aparezcan, cada uno de los actores del reparto tiene mucho que decir y son un buen ejemplo de cómo hacer completo a un personaje desde su primera aparición.

Una trama que no es lo que parece

Y aquí está el meollo del asunto, la traca final, porque la historia parece que te está llevando en una dirección y apunta con todas las pistas a un género, ¡pero no os dejéis engañar! ¿Veréis cual es la verdad o caeréis en la trampa?

Preguntas al autor:

¿Qué fue lo que te hizo decantarte por los jentiles para esta historia?

Realmente fue una cosa que surgió. Los jentiles son los personajes más misteriosos de la mitología vasca, pues la leyenda dice que desaparecieron sin más. Sin embargo, a todo el que no era bautizado se le llamaba “gentil”, por lo que me pareció muy bonito darles una historia alternativa a la desaparición.

¿Cuál fue la parte que más te costó escribir?

Alguna de las partes de José Antonio. Cuando se rompe, puede ser bastante monstruoso y hace cosas que ojalá no me hubiera hecho escribir.

Si pudieras hablar con alguno de los personajes, ¿cuáles elegirías y por qué?

Supongo que si solo puedo escoger a uno sería a Mari. La admiración que siento por este personaje no lo puedo decir con palabras. Me parece una de las representaciones más increíbles de la justicia, presentada como una mujer bella, poderosa, inteligente y libre. Sería muy interesante hablar de lo humano y lo divino con un ser así.

Cita del libro:

«Hay lugares que tienen una historia propia, cosas que guardan misterios y personas que no son lo que parecen. En este caso, los tres sucesos pasaron en un mal momento en el que los secretos eran casi tesoros»

Enlace de la reseña en “El hogar del soñador”:

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí la reseña de este libro en su día y la verdad es que me llama la atención. Has hecho una buena presentación y me han gustado las respuestas del autor :). Es bonito crear personajes tan redondos.
    Un beso y gracias por la información :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no tenía yo en la cabeza esta novela, pero me ha llama la atención. además, la entrevista con el autor ha sido muy interesante.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Como siempre este tipo de entradas es muy interesante ^^ me gusta descubrir nuevas historias de esta forma con algunas preguntas al autor o autora :3
    Este libro no lo conocía pero tiene buena pinta, tal vez le dé una oportunidad a la historia.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    No conocía a al autora así que muchas gracias por la entrevista.
    No sé si me animaré a leerla porque tengo muchos libros pendientes ahora mismo.
    Un saludo
    Inkites

    ResponderEliminar