Lista de libros

lunes, 12 de septiembre de 2022

Entrevista a Laura L. Capella

    La invitada de esta ocasión es Laura L. Capella, autora consagrada en los géneros romántico y fantástico, siempre lista para contar nuevas historias. Aquí la tenéis con algunas respuestas.

PRESENTACIÓN:

Laura L. Capella (Barcelona, 1977) vive en Palma de Mallorca donde compagina su pasión por la escritura con su trabajo como orientadora educativa.

Sus géneros predilectos son la fantasía urbana, la distopía y la romántica fantástica. Autora de la trilogía de fantasía juvenil GEALS (actualmente en proceso de reedición), la biología de romance paranormal Misterios Paranormales (Selecta – Penguin Random House, 2021), la distopía juvenil El resurgir de los ocultos (Amazon, 2016) y la novela infantil en catalán Aura i ‘laigua encantada (Amazon, 2016). También ha participado en la antología benéfica Una segunda oportunidad (Lektu, 2020).

Además de leer y escribir, le gusta viajar, estar al aire libre y tomar café. Adora los gatos y cree en la magia.


PREGUNTAS:

1. ¿Hasta qué punto crees que construir la psicología de los personajes puede influir en la historia?

Creo que influye mucho. Los personajes son quienes construyen la historia; su personalidad y sus actitudes son las que determinan las acciones, que son el motor que mueve la trama.

2. ¿Cuál es tu género predilecto a la hora de escribir?

Fantasía romántica juvenil.

3. ¿Has aprendido mucho de tu trayectoria literaria?

Mucho. Y aún sigo cometiendo errores, aprendiendo y formándome.

Por cierto, si os queréis formar os recomiendo los cursos de la escuela de escritura Caja de letras.

4. ¿Dirías que es difícil publicar hoy día?

Creo que hoy en día es más fácil publicar que antaño, pues existen muchas más opciones (editoriales pequeñas independientes, publicaciones en formato digital, Amazon, etc.), pero creo que es difícil publicar en editoriales grandes y muy difícil destacar entre tanta oferta.

5. ¿Qué le espera en el futuro a la saga Geals?

Ahora mismo Geals 1 y 2 se encuentran en proceso de reedición y muy pronto volverán a estar disponibles. Geals 3 está en proceso de escritura y os puedo adelantar que va a ser una historia muy emocionante.

6. ¿Tienes algún otro proyecto pensado para más adelante?

En 2023 sacaré una novela de romance paranormal con Selecta.

Y tengo en mente una historia de romántica fantástica juvenil que empezaré a escribir cuando tenga algo de tiempo.

7. ¿Dejas alguna característica propia en los personajes que creas?

Totalmente xDDD. Casi todos mis personajes protagonistas tienen algo mío, aunque ninguno está basado en mi persona. Por ejemplo, la mayoría de mis personajes protagonistas toman café o té. A veces también tomo prestadas características de la gente que me rodea.

8. Para ti, ¿cuáles son los factores más importante para escribir romántica? ¿Y fantasía?

Para empezar, creo que para escribir bien romántica y fantasía tienes que ser lector de ambos géneros.

Por otro lado, en una historia romántica el romance tiene que estar sustentado por una buena historia de fondo, ambas cosas son igual de importantes, y la historia de amor que se cuenta tiene que ser verosímil.

En cuanto al género fantástico, este es muy amplio y flexible, es decir, la fantasía permite una gran libertad de creación al autor. Pero los mundos que escribimos deben ser creíbles y poseer lógica interna. Y la historia que se relata debe suscitar el interés del lector.

En general, también es importante crear personajes interesantes y que despierten algún tipo de emoción en el lector.

9. ¿Crees que una buena orientación es la clave del éxito?

Una buena orientación ayuda, pero creo que la clave del éxito es un conjunto de diferentes variables, algunas que podemos controlar y otras que no.

10. ¿Recomendarías alguna obra que hayas leído de los géneros que escribes?

Todas las obras de Sarah J. Maas.

La saga de El Heraldo, y la saga De Sangre y Cenizas, ambas de Jennifer L. Armentrout.

PORTADAS CON ENLACE:







7 comentarios:

  1. No escribe el género que suelo leer pero si me han impactado alguna de sus portadas y por supuesto me ha encantado conocerla un poquito más que por su nombre.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me sonaba el nombre de la autora y cuando he leído Geals ya la he ubicado (me gustó mucho ese libro). Espero leer otra de las historias de la autora, seguro que son fantásticas, y me han gustado mucho sus respuestas.
    Muchas gracias por la entrevista :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    QUe genial la entrevista. Laura es una autora increíble. Yo tuve el gusto de conocerla y charlar con ella y no puedo tenerla en más aprecio ^^
    Muy buena entrevista.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora, aunque me suena el nombre y alguno de los títulos. Me llevo apuntados varios de ellos, porque la fantasía es mi género favorito y me encanta descubrir autores nuevos. Muchas gracias por la entrevista, me ha parecido muy interesante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estupenda entrevista. La verdad es que no conocía a la autora ni sus obras, así que muchas gracias por el descubrimiento. Cotilleraré.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Muy buena entrevista. No conocía a la autora porque además no escribe un género que yo suela leer ni que me suela gustar, la verdad. De todas formas me ha encantado leer la entrevista y saber algo más de su proceso creativo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía a la autora, no he tenido la oportunidad de leer nada de ella pero el de Una segunda oportunidad tiene buena pinta, la verdad es que la portada me ha enamorado por completo.
    Siempre es un gusto conocer más a autores y autoras aunque no haya leído ninguno de sus libros porque siempre me dan ganas de hacerlo así que muchas gracias por esta gran entrevista.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar