Lista de libros

lunes, 12 de septiembre de 2022

Telón descubierto - "El castigo de un ángel" de Mónica Villarejo Marín

Presentación:

· Título: El castigo de un ángel
· Autora: Mónica Villarejo
· Género: Fantasía
· Editorial: Letrame Grupo Editorial
· Año: 2017
· Saga: Leo Grigori, el Ángel Caído#1; Libro independiente
· Páginas: 193 páginas

Sinopsis:

Soy un Ángel de la Guarda y un Ángel Caído. Viví mi corta vida, fallecí y subí al cielo. Me mandaron a la Tierra, me enamoré y mi propia familia me traicionó. Me llamo Leo Grigori y esta es mi historia…

Influencias:

En este punto toma voz la autora

La saga Oscuros de Lauren Kate. Es una serie de libros que cuenta una magnífica historia sobre varios ángeles caídos que me cautivó desde un primer momento y me ayudó a crear a mis personajes.

¿Qué puedes encontrar?

La mitología griega como motor narrativo

Si tiene presencia de mitología ya tiene puntos a favor para mí, pero si la elegida es una que ya se ha explotado y me es tan familiar, entonces gana el doble de puntos. No solamente hay aportes del folclore griego, sino que además se construye la historia en torno a partes de este.

El relato de un alma largo tiempo torturada

Conocer la vida de los personajes es algo muy importante, clave sin duda, más aún cuando del desarrollo de su vida depende el transcurso de la historia. Uno de los puntos más fuertes de la novela es justo este, la forma en que se van desvelando secretos del pasado del protagonista a medida que avanza.

Emociones descarnadas y directas

No os diré de cuales se tratan, pero ya os adelanto que este libro os emocionara sin lugar a dudas y os sacudirá por dentro de tal manera que os costara mucho no seguir leyendo hasta acabarlo.

Preguntas al autor:

¿Qué te motivo a darle tanta importancia a la mitología griega en esta historia?

En realidad, fue pura casualidad y la imaginación de una niña. Escribí esta novela con 13 o 14 años, tenía mil libros de fantasía y mil historias en la cabeza. Una mezcla de todas ellas fue la que me inspiró a introducir la mitología griega en la historia, a parte, que es una de las ramas que más me gusta personalmente.

¿Alguno de los seres que aparecen es tu favorito?

Por supuesto, Pegaso. Como tal es la portada de mi libro y lo adoro tanto que lo llevo tatuado desde hace muchos años en la espalda.

Si pudieras hablar con algún personaje, ¿a quién elegirías y por qué?

En este libro, me gustaría hablar con Amy. Pensar en todo lo que pasó, en todo lo que planeó estando sola para intentar hacer lo correcto, aunque su vida se fuera en el intento. Creo que es el personaje más valiente de todo el libro.

Cita del libro:

«No podían apartar la mirada de aquel magnífico ángel que los estaba guiando a la salvación. Y de sus grandes alas negras…»

Enlace de la reseña en “El hogar del soñador”:

7 comentarios:

  1. Me encanta conocer un poco más de la novela por boca del autor y así de paso conocer los puntos que destaca el autor personales y no personales de la novela.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro :). Tiene muy buena pinta y seguro que me gusta. Además, amo la mitología y que sacuda por dentro me da curiosidad.
    Un beso y gracias por la información:).

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    No conocía el libro pero la verdad es que solo lo que dices de sinopsis es interesante.
    Sin embargo, la pila de pendientes me reclama y no creo que, por ahora, me anime con este. Quizá más adelante ^^
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído este libro y estoy segura de que me gustaría, porque es fantasía y mitología griega, y ambas cosas me encantan, así que me lo llevo apuntado para leerlo en cuanto baje un poco mi pila de pendientes xD.
    Muchas gracias por la entrada!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me gusta la propuesta, porque me gusta el uso de la mitología en las novelas. Me han gustado también las preguntas al autor. Estupendo post.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Recuerdo que nos trajiste la reseña de este libro en su momento. Todo el tema de los ángeles caído a mí no me hace mucha gracias, la verdad, aunque la mitología griega en los libros es algo que sí disfruto normalmente. De todas formas creo que por ahora dejo pasar el libro, pero me ha gustado leer a la autora.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no me suena de nada este libro pero si tiene mitología griega yo ya me tiro de cabeza JAJAJA a mí ya con eso me convences al instante.
    La portada me ha gustado también y la historia tiene buena pinta así que muchas gracias por esta entrada porque ha sido un buen descubrimiento, sin duda me lo llevo apuntado ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar