Lista de libros

jueves, 29 de octubre de 2020

Sección Reseñas (Novelas)

    Buenas tardes a todos. Sé que últimamente no estoy muy puesto en el blog y es algo que trato de remediar, por eso hoy toca doble entrada. Comenzando con esta, siempre me gusta explicar un poco de que va cada cosa que traigo al blog y esta sección no puede ser menos.

    ¿Qué podréis esperar de Reseñas? Traeré un poco de todo, desde autores conocidos a nivel mundial como aquellos que acaban de comenzar su senda, incluidos aquellos que llevan un tiempo y no son muy reconocidos. Eso sí, cada una de las reseñas tendrá una estructura clara, he aquí el orden que seguiré:
  • Datos: Lo primero es lo primero, no hay mejor forma de empezar que hablando de esos detalles clave sobre la obra: el título, su autor, la editorial, si pertenece o no a una saga y el número de páginas.
  • Sinopsis: Una buena toma de contacto es siempre leer la contraportada y esa humilde presentación en pocas palabras llamada “sinopsis”.
  • Opinión personal: Aquí empieza ya el groso de la reseña y donde toco todos los factores importantes: personajes, tiempo narrativo, enfoque narrativo (persona en la que está escrita), mundo, trama, extensión; y un pequeño resumen para terminar. En algunos puntos dedicaré solo un párrafo y en otros me entretendré más, una cosa es segura: no habrá spoilers en mis reseñas, más si que mencionare algunas cosillas con el fin de provocar la curiosidad.
  • Opinión como escritor: Si el apartado anterior representa mi opinión como lector, está será donde mi yo escritor tome la palabra. Será una opinión más breve que la anterior, pero considero necesario dedicar unas palabras al respecto a cada libro leído.
Para terminar, siempre valoraré cada obra con tres puntos, concretamente señalaré lo mejor y lo peor, así como la nota final que merece en mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario