Lista de libros

martes, 1 de febrero de 2022

Vuelta a la actividad

    ¡He vuelto! Bienvenidos al blog, espero que estéis todos bien. Ya echaba de menos estar por aquí y volver a la actividad. Lo he dicho en entradas anteriores y lo repito ahora: mientras esté en mis manos y pueda seguir adelante, este blog no dejará de darle oportunidad a todos los autores que pueda.

    La última vez os hable de mi intención de aprovechar al máximo este pequeño descanso, ahora toca pasar informe… y algo más. Vamos con la entrada.

¿Qué tal fueron las vacaciones?

    Como he comentado en otras ocasiones, llevaba arrastrado un tiempo un cúmulo de estrés, frustración e insatisfacción (parte por no poder escribir, parte por circunstancias personales); y la verdad es que este retiro voluntario ha hecho maravillas en ese sentido. He podido hacer de todo y relajarme, pero lo más importante es que he recuperado esa paz que me faltaba. Desde siempre he tendido a exigirme demasiado, a querer hacer cada vez más y más hasta el punto de sacrificar las cosas que me hacían feliz por ser más productivo. Resulta irónico, ¿verdad? Antes solo pensaba en lo que tenía que hacer, obligándome y dejando atrás todo lo demás hasta cumplir con lo que me había propuesto con el blog; ahora todo va de otra forma.

    Reconozco que me cuesta organizarme el tiempo, pero eso se acabó y, una vez más, no puedo estar más que agradecido con mi pareja, a quien ya he mencionado en otras ocasiones. Ahora tengo un horario estricto y dedico cada día de la semana a una tarea específica. Lo estuve probando durante estas vacaciones y los resultados son asombrosos: estoy más tranquilo, tengo tiempo libre y he recuperado el enfoque en lo que quería. ¿Me gusta el blog? Por supuesto, mucho más ahora que le dedico solo el tiempo necesario.

Cambios en el blog:

    Como parte de esta transición, he tenido tiempo para pensar en cómo administrar El hogar del soñador de ahora en adelante. En consecuencias, estas son las decisiones que he tomado:

· Habrá reseñas de antología cada mes: Al principio quise darles una oportunidad a varias autoras y hablar libremente de lo que me habían parecido esos relatos; después le llegó el turno a una antología de una sola autora. A partir de ahora, escogeré reseñas y aplicaré el mismo sistema que con los relatos, solo que serán muchas entradas. No tiene sentido dedicarles un espacio a los autores y crear una entrada gigantesca en la que no puedan apreciarse. Por esa razón, dividiré el contenido de la antología elegida en números iguales y escribiré cada entrada con ese número predefinido.

La primera antología ya ha sido elegida y os adelanto algo: si habéis estado atentos ya sabréis cual es, y si no solo os digo que la temática es una de mis favoritas. Lo único que puedo deciros es que os va a encantar, de eso no tengo dudas.

· La sección Creación literaria será cada dos meses: Mi intención con esa sección era traer hilos como en la primera fase, pero he prefiero ser prudente y tomarme un tiempo para elegir los temas. No me la jugaré escribiendo de un tema del que no este seguro, de lo contrario el objetivo de estas no tendría sentido. Por ahora y hasta que me haya documentado lo suficiente, habrá solo entradas individuales con una distancia de dos meses y una pequeña, pero posible, posibilidad de que haya un hilo. Si se da ese caso, la sección sustituirá a Telón descubierto y Entrevistas durante ese mes.

· Rediseño del blog con el paso del tiempo: Es algo que le llevo dando vueltas mucho tiempo y que me apetece hacer, más hay dos razones que me han hecho atrasarlo. La primera era que no hacía tanto tiempo de la última y me sentía cómodo con este formato. La segunda que me preocupaba que se descuadrase el contenido actual y tuviera que retocarlo todo de nuevo (sinceramente, no tengo ganas de repetir experiencia). Sin embargo, quiero que el blog vaya evolucionando con el paso del tiempo y para ello un lavado de cara nunca está de más.

El rediseño del blog será completo y pasará al siguiente nivel. Habrá cositas nuevas y más de una sorpresa, pero tendréis que esperar hasta abril para saberlo.

· Especiales 2 veces al año: El tiempo va pasando y ya hice un poco de todo para los especiales, así que quiero reservarlos para los momentos simbólicos o al menos tener ideas que merezcan la pena. Disfrute mucho de los primeros que hice y no quiero repetirme, por lo que tocara hacer lluvia de ideas antes del siguiente que, además, coincide con la primera actualización grande del blog. Sí, abril va a ser un mes cargadito y podéis esperar cualquier cosa.

· Las vacaciones en enero serán fijas: No os voy a engañar, antes de escribir la entrada ya tenía claro que enero iba a ser carta blanca para siempre, pero quería dejaros con la duda. Me ha venido bien y estoy contento con lo que he logrado, así que tocara repetir experiencia los años siguientes. Eso sí, os prometo que no volveré con las manos vacías.

Inicio de una nueva etapa:

    Con todos estos cambios hay uno más que quiero dejar caer. Hasta ahora he trabajado en el blog día a día, escribiendo cada entrada el mismo día en el que se subía, pero como todo ese sistema tenía una serie de fallos y era el responsable principal. Para no volver a pasar por eso, voy a adelantar todo el trabajo que pueda. Eso significa que, con toda probabilidad, el contenido ya llevé preparado un tiempo antes de subirlo. Realmente esto no cambia nada, pero me siento mejor si lo comparto con vosotros.

¿Conseguí lo que quería con el descanso?

    Tengo que sincerarme con vosotros. Por una parte, el descanso me hacía mucha falta y siento una tranquilidad que llevaba tiempo sin sentir; por otra parte, no he podido escribir todo lo que quería, pero he recuperado la costumbre y la confianza para escribir con normalidad. Enfocado de esta forma, las vacaciones han sido un éxito en unos sentidos y un fracaso en otros, pero no se puede tener todo en la vida supongo.

    Esto sería todo por ahora. Muy pronto tendréis el contenido que caracteriza a este blog. Hasta pronto ^^

16 comentarios:

  1. Hola :)
    me alegra que estés de vuelta con las pilas cargadas :D a veces hace falta desconectar, alejarse y descansar un poco de todo. Estoy deseando leer tus reseñas y entradas varias y te confieso que también soy de las que adelanta todo el trabajo que puede en el blog porque nunca se cuando voy a tener tiempo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maria. Es un placer verte de vuelta por aquí :)
      Me alegro de que también seas previsora, quita muchos quebraderos de cabeza a la larga. Este año se vienen muchas cosas nuevas al blog, estoy deseando enseñarlas :D
      Besos y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que estés aquí otra vez con nosotros :). Me alegra leer que has descansado, y no pasa nada si no has cumplido todos tus objetivos, lo importante es que has desconectado. Me parece genial tus nuevas propuestas, siempre haz lo que tú quieras, al fin y al cabo es tu blog :). Todo lo que venga es bienvenido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de estar de vuelta, extrañaba volver a darle cariño al blog :) Espero poder anunciar alguna que otra sorpresa en un futuro no muy lejano :3
      Un beso y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  3. Tu vuelves con fuerzas y a mi cada vez el blog se me hace más cuesta arriba. Me he cogido a la manera de trabajar en Instagram y la veo mucho más dinámica.
    Quizás yo aparque el blog una temporada.
    Ya iremos viendo, rebienvenida, eso ante todo.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali :)
      Te entiendo, a mi me pasa justo al revés. Me siento más cómodo con la capacidad de extenderme a voluntad en el blog que limitándome en Instagram.
      Muchas gracias, haré todo lo que pueda este año :3
      Besos y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  4. Todos necesitamos hacer pausas. En lo personal llevo años sin hacerlo y he pensado que este año descansaré cuando toquen las vacaciones. No se puede trabajar 365 días en el año, sin mirar hacia atrás y valorar lo que has hecho.
    Me alegra mucho saber que has vuelto a encontrar el norte y has recuperado tus energías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Te lo recomiendo totalmente. A mí me ha ayudado a recuperar el enfoque y tomármelo con calma de cara al futuro.
      Un gran abrazo ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Bienvenido de vuelta! Los descansos siempre vienen genial, la verdad. Yo me tomé uno breve en Navidad, más por trabajo durante la campaña que por placer, pero me vino muy bien.
    Estoy deseando leer las nuevas secciones y cambios que nos vas a traer, tienen muy buena pinta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por recibirme de vuelta, sienta bien volver a estar en casa. La verdad es que las vacaciones siempre caen bien. Te aseguro que van a ser una grata sorpresa :)
      Un saludo y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues muchísimo ánimo en tu nueva etapa. La verdad es que yo ahora estoy también implementando cambios en lo personal que creo que están repercutiendo para bien en el blog. A veces un poco de perspectiva ayuda. Deseando leerte más y compartir lecturas contigo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro muchísimo de que te lo estés tomando con calma, los cambios siempre vienen bien. Estaré aquí todo el año, por eso no te preocupes.
      Un beso y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  7. ¡Bienvenido!
    Espero que tu regreso vaya bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Prometo esforzarme todo lo que pueda para que sea otro gran año en el blog.
      Un gran abrazo ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra que el descanso te haya venido bien y que estés preparado para volver a carga. Seguro que los cambios que has introducido en el blog te vienen bien a lo largo de los meses, y ya veremos cómo va evolucionando tu blog a lo largo de este año.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Literal, me están ayudando muchísimo y me vienen bien para poder relajarme y ver las cosas con perspectiva. Tengo grandes planes para el blog, este año promete.
      Un saludo y un gran abrazo ^^

      Eliminar