Lista de libros

lunes, 19 de abril de 2021

Reseña - "Guerreros de Selene: Dana, Libro Primero" de Anna G. Morgana

Datos

· Título: Guerreros de Selenne: Dana, Libro Primero
· Autora: Anna G. Morgana
· Editorial: Independently published (Amazon)
· Año: 2019
· Saga: Guerreros de Selenne#1
· Páginas: 399 páginas

Sinopsis:

EL COMIENZO DE LA SAGA GUERREROS DE SELENNE

«Guerreros de Selenne: Dana. Libro Primero» es una novela de fantasía paranormal urbana, en la que descubrirás el mundo único de Dana Kerrick.

Ella, una chica algo atípica recién llegada a Nueva York, contestará a una oferta de trabajo que puede no ser lo que parece. Su decisión la llevará a enfrentarse a uno de sus mayores miedos.

Dana se verá envuelta en una trepidante trama que cambiará su vida para siempre y la llevará a descubrir un mundo que no imaginaba, dónde conocerá a personajes inolvidables para ella, y para cualquier que se atreva a conocerlos.

El destino de Dana comienza aquí.

¿Te atreves a acompañarla en su camino?

¿Y SI EL ESPEJO NO REFLEJARA LA REALIDAD DE LO QUE AUTÉNTICAMENTE ERES?

Opinión personal:

Guerreros de Selenne es una historia de lealtad y ambición personal, de amor y confianza, de guerreros y demonios, pero, ante todo, es el relato de una familia que hará cualquier cosa para protegerse los unos a los otros.

Si tenemos que hablar de sus actores, no puedo más que alabar la humanidad presente en todos y cada uno de ellos, ya sean protagonistas de pleno derecho o meros secundarios con apariciones espontáneas; esa diferencia no quita el trabajo y el mimo con el que han sido creados. Resulta muy fácil identificarse con ellos por lo familiares que resultan, por el trato que se dispensan entre ellos y que, en última instancia, comparten con todo aquel que se aventure a leer esta historia.

A la hora de destacar mis favoritos, no dudó en señalar con profundo cariño a la familia en cuestión: por un lado la fuerza encarnada en Axel y Selenne, por otro lado la ternura característica de Dana y Ágata. Comenzando con la primera pareja, Selenne es una mujer fría, estricta y tremendamente firme a primera vista, alguien que no se rendirá y seguirá luchando hasta las últimas consecuencias, pero cuya fachada esconde una calidez que solo brinda a las personas en las que confía; por otro lado, Axel aporta una alegría y una franqueza que calan al instante, mostrando un carácter afable con el que es fácil creer en él y una personalidad radiante a juego. Por si esto no fuera suficiente, ambos son las dos caras de una misma moneda y representan tipos de fuerza muy distintos: Selenne tiene pulso de hierro y no dudaría en aplastar a todo aquel que haga daño a su familia, Axel es franco y cálido en su forma de actuar, pero esconde en su interior una fuerza demoledora destinada a quienes crucen esa línea roja intolerable para él.

Respecto a las enternecedoras damas, Dana puede parecer dubitativa, tímida, insegura en ocasiones, pero no duda en actuar siempre que es necesario y siempre hace lo que considera correcto, sin importar las consecuencias de sus actos; esto, no revela otra cosa que un corazón enorme y una ferocidad igual a la de una loba cuando ve amenaza su familia. En cuanto a la adorable Ágata, rara vez he visto un personaje tan puro e inocente como ella, no por la forma en que actúa y siente, sino por la calma y tranquilidad que me ha transmitido, como si la conociera de toda la vida, una emoción que es maravillosa experimentar con un personaje que recién he descubierto. En ellas he descubierto la pasión más demoledora, esa que hace moverse montañas y abrirse los océanos, un amor tan profundo que cada una manifiesta a su modo: Dana de una forma reservada e interna hasta estar segura de sus sentimientos, Ágata con una alegría y pureza que no deja lugar a dudas de sus intenciones.

En cuanto al enfoque narrativo, la 3ª persona encaja a la perfección en la historia por una serie de motivos: en primer lugar, el hecho de dar esa libertad de acción y una visión general de lo que está pasando no solo ayuda a conocer todo lo referente a la escena, también ayuda a enfatizar con las emociones de los personajes; en segundo lugar, al no ceñirnos únicamente a la visión de la protagonista, Dana, eso da la oportunidad de no sobrecargar emocionalmente la trama y dejar que las voces de los demás personajes tengan un peso mayor que si ella tuviese la voz cantante con la cercana 1ª persona.

A la hora de hablar del mundo, este podría decirse que no tiene mayor misterio que la flamante Nueva York, pero eso sería quedarse corto y no hacer justicia a la verdad. El encanto de usar un entorno conocido tiene su encanto, no solo por la posibilidad de documentarse al respecto y desarrollar la historia en un terreno conocido, también ayuda a que la historia sea más cercana y el lector pueda identificarse más con lo que sucede. La mezcla perfecta entre la que podría ser la vida cotidiana y la más pura fantasía es exquisita, por no decir que muy agradable de leer por lo perfectamente que encajan esos elementos en la trama.

Respecto a la historia como tal, habría que hacer una diferenciación clave al respecto y es la siguiente: a raíz de la lectura puede apreciarse que se advierten dos tramas que se relacionan perfectamente entre sí y crean una sola, pero que, a fin de cuentas, tienen su propio peso válido en los acontecimientos de la historia. Si nos enfocamos puramente en los hechos argumentales y en los acontecimientos, se puede disfrutar perfectamente de ese aspecto de la trama, algo muy distinto que si nos enfocamos en la fuerte presencia de sentimientos en la historia (algo que puede parecer habitual en cualquier novela y, sin embargo, destaca en esta historia) y que ganan su propio peso en combinación con esa trama argumental.

El tema de la extensión nunca es el más adecuado para decir si una historia es buena o no, de hecho, ni siquiera debería tenerse en cuenta; no obstante, siempre hay que tenerlo en cuenta al hablar de cada novela. En mi opinión, el hecho de que casi roce las 400 páginas asegura una lectura en cierto grado extensa, pero que no se hará larga en absoluto para toda clase de lectores.

A modo de resumen final, solo puedo decir una cosa sobre esta historia: Guerreros de Selenne es una historia apta para todo tipo de lectores del género fantástico pero que, si cualquiera se aventurara en sus páginas, quedaría atrapado por la magnitud de su historia.

«Veamos… esos grimorios te meten miedo con «Los hijos tenebrosos de Lilith» —expresó buscando las palabras—. ¡Qué nombre más oscuro! Pero ¿acaso hablan ahí de «Los temibles Guerreros de Selenne»? —suspiró haciendo un gesto dramático»

Opinión como escritor:

Tenía muchas ganas de leer esta historia y conocer el estilo de Anna G. Morgana, y no sé porque he tardado tanto tiempo en hacerlo. La lectura solo me ha demostrado una cosa y es el compromiso que siente la autora por sus creaciones, el cariño con el que hila cada pequeño elemento, con el que trata a cada personaje y le da sentido paso a paso a todos los proyectos en los que se embarca. Muy satisfecho por haber conocido al fin su estilo.

Respecto al lenguaje, es tan cercano y cotidiano que en algún momento podría pensar que sería sencillo incurrir en lo vulgar o lo simple, craso error. La autora ha sabido escribir su novela en un tono agradable, preparado para todo tipo de lectores y, sobre todo, adecuado, algo muy difícil de conseguir en una primera novela.

- Lo mejor: Historia envolvente, personajes profundamente humanos, dos tramas bien diferenciadas.

- Lo peor: No afecta en nada al argumento, pero se aprecia una necesidad de corrección (insisto: se puede leer perfectamente).

- Nota final: 7/10

20 comentarios:

  1. No soy lectora del género fantástico pero quiero ir abriendo horizontes y no ponerme límites si el libro me llama la atención, y de momento éste lo está consiguiendo.
    Sería una bonita forma de introducirme más en el género, aunque por lo que veo voy de cabeza a una saga.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali ^^
      Celebro que le quieras dar una oportunidad al género fantástico, la verdad es que no es mal punto de partida empezar con este libro. Es bastante sencillo para lo que suele ser el género y es fácil ubicarse, espero que te guste :3
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hooola!!!
    La verdad que no conocía este libro , aunque bien es cierto que hay mucho autopublicados por Amazon que me llaman muchísimo la atención.
    Creo que este libro encaja bastante bien con lo que me gusta a mí sobre la fantasía , que no son de esas tan profundas que no sabes ya ni en qué mundo viven 🤣
    Gracias por la reseña, nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tam ^^
      Es el problema de la autopublicación, a no ser que sigas al autor/a por las redes es muy difícil que se conozca el libro. En parte entiendo que quieran hacerlo por libre, pero sigo pensando que el apoyo que dan unas editoriales influye mucho a la hora de la verdad.
      Te la recomiendo y espero que te guste :3
      De nada, un placer ayudar.
      Felices lecturas, ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. Holaa,
    Este libro no me llama absolutamente nada. Es que me he aburrido un poco del género fantástico, Soy muy de momentos y ahora mismo no me apetece.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noe.
      Te entiendo, a veces satura un poco ceñirse a un solo género y la variedad a veces ayuda un poco.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Últimamente me he aficionado mucho a la fantasía, pero no he leído ninguna mezclada con paranormal y me llama bastante. Es verdad que hay cosas que no me llaman del todo, pero sí me llama lo de que las tramas se entrelazan y que esta todo bien hilado o lo que nos cuentas de los personajes. Muchas gracias por la pedazo reseña que nos has traído, me ha encantado saber tu opinión♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es algo muy curioso la presencia de las dos tramas si, que pueden interpretarse como dos caras de la misma moneda, pero conforme lo leí esa fue la sensación que me dio.
      De nada, un placer recomendar siempre ^^
      Un abrazo grande

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo el libro en la estantería, a ver si consigo hacerle un hueco, que me lo envío la autora. La verdad, la portada de esta edición me parece preciosa, yo tengo la anterior. He de decir que las dos tramas me llaman mucho la atención, pero que necesite una corrección... va a hacer que no consiga centrarme en ello. A ver qué me parece.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que fuera así, gusta ver que los autores tienen esas ganas de cooperación con reseñadores de calidad ^^. Te comprendo, es algo que ciertamente afecta a la historia y no puede negarse, pero no dejes que eso te nuble. Me pensé en su momento si mencionarlo o no, pero no podía simplemente hacer la vista gorda, sería desleal por mi parte.
      Espero que ese detalle no te arruine la lectura.
      ¡Un saludo y abrazo enorme!

      Eliminar
  6. Hola!
    Como ávida lectora de fantasía, ni qué decir tiene que el libro me ha llamado la atención y me lo llevo anotado para próximas lecturas.
    Me gusta, además, que esté narrado en tercera persona y nos dé una visión más amplia. Si está narrado en primera, me gusta que haya diferentes puntos de vista y no un sólo narrador así que mejor que sea así.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te haya gustado, espero que te guste. Concuerdo contigo, la tercera persona da esa posibilidad de conocer distintos puntos de vista y la primera es más concertada por así decirlo.
      De nada, un placer ayudar.
      Besos y abrazo ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro ni tampoco a la autora, pero me alegra leer que te ha gustado :D. Yo soy muy fan de la fantasía, como ya sabrás creo, así que podría encajar esta lectura conmigo :D. Yo creo que casi 400 páginas está bien, suponiendo que estoy leyendo un libro de 1500 ahora mismo xD.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te den ganas de leer este libro, siempre es bueno dar una oportunidad a nuevos nombres :) Creo que se de que libro estás hablando, pero no voy a decirlo por sí acaso, vaya a ser que me equivoque xD
      De nada, un placer ayudar.
      Un beso :)

      Eliminar
  8. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a su autora pero con lo mucho que me gusta este género literario seguro que acabo dándole una oportunidad.
    Me gusta que tenga dos tramas bien diferenciadas y que los personajes se sientan muy humanos. Al igual que me encanta que la historia esté narrada en tercera persona ya que para mí es la más adecuada para este género literario.
    Aunque es una pena que necesite una corrección.
    ¡Me lo llevo apuntado!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mola mucho que seas una lectora asidua del género fantástico, es una alegría que compartamos el amor por esas historias :)
      Ciertamente lo es, pero cada autor/a es libre de hacer lo que quiera con su novela y el compromiso con esta solo le pertenece a ella.
      Un beso y abrazo enorme ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero que sea el inicio de una saga me echa para atrás, al igual que el género, que ya de por sí me cuesta leer fantasía, pues no me quiero ni imaginar si añadimos elementos paranormales... Aun así, me alegra que destaques a los personajes, que de eso sí estoy segura de que me gustarían por lo que nos cuentas de ellos, y coincido contigo en lo que comentas sobre la narración en tercera persona por la visión general, pero personalmente prefiero la primera persona jiji Que haya tramas relacionadas entre sí es otro punto a favor y también te doy la razón en lo que a extensión se refiere, aunque 400 páginas creo que está más que bien para un inicio de saga. Aun así, sigue sin llamarme la atención por la temática, así que la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo, cuesta un poco apegarse a géneros con los que no estamos familiarizados, aunque a veces estos nos den sorpresas.
      Muchísimas gracias por comentar, te lo agradezco de corazón :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía esta novela, pero que sea el inicio de una saga (y la novela sea larga) y un género que no me gusta mucho, no creo que le de una oportunidad. Me alegra mucho saber que te ha gustado, eso sí, a pesar del pero que comentas sobre la corrección. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    PD: Lo peor: No acepta en nada al argumento, pero se aprecia una necesidad de corrección (insisto: se puede leer perfectamente). Creo que es 'afecta', ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo, me pasa mucho que empiezo sagas y luego me da rabia que no continúen o tener que esperar a los bestsellers (Rothfuss, por ejemplo) mientras que se deciden a terminar sus historias. Sí, ciertamente lo de la corrección es un hecho que no puede pasarse por alto.
      Te agradezco mucho que me hayas señalado ese pequeño despiste ^^
      ¡Nos leemos!

      Eliminar