Lista de libros

lunes, 15 de noviembre de 2021

Telón Descubierto - "Nazaryann Escuela de Vampiros: Primer Año" de Laura Mars

Presentación:

· Título: Nazaryann Escuela de Vampiros: Primer Año
· Autora: Laura Mars
· Género: Fantasía contemporánea
· Editorial: Niña Loba Editorial
· Año: 2021
· Saga: Nazaryann#1
· Páginas: 386 páginas

Sinopsis

Benjamin trata de ignorar la existencia de los vampiros, mientras que Natalie no puede obviarla ya que ha vivido apresada desde pequeña por uno de los más poderosos.

Sus caminos se cruzarán cuando el vampiro centenario Jackson decida acabar con las Leyes Vampíricas que regulan la convivencia entre ambas especies.

Los vampiros deben volver a ser los primeros en la cadena alimenticia. Y esta vez, para siempre.

Influencias:

En este punto toma voz la autora

Lo que más influyó fue la propia idea en sí. Cuando escribo, no suelo pensar en otras obras, series o libros que haya leído, sino que es la propia idea la que me lleva de un sitio a otro, es el mundo que voy creando el que me posee, y los personajes los que me enganchan a su historia. Lo de las influencias es algo que me doy cuenta más bien a posteriori, cuando salgo del “trance” de escribir la historia. Ahí se pueden ver las influencias de la saga Harry Potter y de series como True Blood.

¿Qué puedes encontrar?

Una reformulación moderna del mito vampírico

Para empezar, no se trata un libro de vampiros al uso. Nazaryann va un paso más allá y da una vuelta de tuerca a la tradición, creando dentro de la historia distintas subespecies de vampiros y un mundo en que vampiros y humanos pueden convivir, algo que normalmente se evita en las historias que los incluyen.

Una sociedad en los que los vampiros tienen la oportunidad de formarse

Lo más novedoso de esta historia es la formación que reciben los jóvenes vampiros, así como el compromiso de la raza para su futuro comportamiento en sociedad. No solo tienen una educación reglada y en un programa muy atractivo, sino que, lejos de este hecho, se los presentan como jóvenes normales que no se diferencian de tu vecino, es decir, no son vistos como monstruos.

Una escuela en la que desearas estudiar

Entrando en temática escolar, la historia nos acerca a los períodos de formación del primer año y las vivencias de los jóvenes vampiros en la academia Nazaryann. Quizás a los más nostálgicos piensen en cierta escuela de magia, nada más lejos de la realidad: la educación está puramente centrada en el vampirismo y las capacidades de la especie, desde asignaturas enfocadas en la mitología como “Historia” hasta aquellas necesarias para la supervivencia como “Persuasión” o “Medicina”.

Preguntas a las autoras:

A la hora de escoger una raza mitológica famosa, ¿por qué los vampiros y no cualquier otra?

Vampiros y zombis siempre han sido mis favoritos. He leído y visto sobre estas especies, y siempre me siento atraída a escribir sobre ellos. Tienen un “yo que sé, qué sé yo”, no me canso de ellos.

Si pudieras dar alguna de las asignaturas de primer curso, ¿cuál sería tu elección? ¿Cuál dirías que es la menos necesaria?

Daría “Persuasión”, me parece que podría ser la más útil en el mundo vampírico real una vez acaba la escuela. Y dejaría de lado “Historia”, por muy interesante que sea, eso podría buscarlo por mi cuenta.

De todos tus personajes, ¿cuál te inspira más cariño? ¿Alguno al que le dirías algo en espacial?

Rita me encanta, uno de sus abrazos debe ser curativo, y Oliver por alguna razón me cae también especialmente bien.

A Natalie le diría: “Tú puedes”.

Cita del libro:

«Cada día venís más desinformados. Un día llegará uno que no sepa ni qué es un vampiro»

Enlace de la reseña en “El hogar del soñador”:

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantan los vampiros en todos los sentidos, y si hay algún toque original pues mejor que mejor ;). Me parece muy interesante está propuesta que nos traes.
    Un beso y gracias por la información :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que te guste la historia, le pille cariño y es lo mejorcito del catálogo de Niña Loba en mi opinión :)
      De nada, un placer ayudar.
      Un beso y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Conozco a la autora y tengo en el punto de mira este libro, me parece que puede encajar mucho con mi estilo y tengo curiosidad sobre cómo ha tratado la figura del vampiro. Además, yo nunca he pasado por esa fase de vampiros y me encantaría poder vivirla de forma fangirl. Por supuesto, con esta entrada me han entrado muchas más ganas de leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      He leído muchas historias sobre vampiros y me gusta ese toque que les ha dado, totalmente distinto a lo que he experimentado en otras historias. Además, tiene ese toque nostálgico que recuerda a cierta escuela.
      Un saludo y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Conozco a la autora, creo que la le he leído en alguna antología, pero no he leído ninguna novela suya. Esta que nos traes me convence mucho, porque a mí también me gustan mucho los vampiros y esta reformulación que ha hecho la autora me llama mucho la atención. Me la apunto. Muchas gracias por la entrada y por toda la información que nos traes sobre la novela y la autora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Celebro que tengas ganas de leerla, estoy seguro de que te va a gustar bastante :)
      De nada, un placer ayudar :3
      Un saludo y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  4. Ver el punto de vista de la autora está genial, pero no soy muy de vampiros y no se si me animaría.
    Me cuesta salir mucho de la zona de confort, pero sobre todo me cuesta por la cantidad de libros pendientes que queremos leer.
    Cada uno, a su género. Seguro que el libro tiene mucho éxito.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali :)
      Te entiendo, a veces da miedo mirar la fila de pendientes y ya no solo si son en físico, que los digitales también aportan lo suyo.
      Espero que le des una oportunidad en el futuro :3
      Besos y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Muchas gracias por las entrevistas y las aclaraciones que nos traes sobre la obra. Es verdad que en mi caso, cuando veo un libro nuevo de vampiros parto de que va a ser malo porque creo que es un género muy trillado. Sin embargo, nunca dejo de buscar ese libro que vuelva a encandilarme. A ver si este fuera.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En verdad la entrevista la subí hace ya algún tiempo, esta sección es más una presentación con detalles de la obra. Te aseguro que este no es un libro de vampiros al uso, de hecho, de todos los que he leído lo tengo en muy buena consideración :)
      Un beso y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que los vampiros son de las criaturas mitológicas que menos me gustan, la verdad. Creo que en la época Crepúsculo acabé un poco saturada de ellos y todavía no se me ha pasado. Sin embargo, me gusta la vuelta de tuerca que se le ha dado en esta historia, y desde luego me parece un libro superinteresante y diferente a lo que estamos acostumbrados.
    Muchas gracias por traernos esta entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No se yo si Crepúsculo es un buen exponente de la literatura vampírica, a lo sumo una trilogía romántica más... Es complicado, hay aspectos de la concepción de sus vampiros que están bien, pero otros los convierten en cosas rotundamente distintas.
      Espero que le des una oportunidad en el futuro a la historia. De nada, un placer ayudar :)
      Un gran abrazo ^^

      Eliminar
  7. Me encantan los vampiros y las historias que se han ido creando a su alrededor. He leído muchos libros donde son protagonistas y otros, en que aparecen de vez en cuando. Así es que este libro, me parece a mí, que lo leeré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Te lo recomiendo, ganan un enfoque verdaderamente único y con cierto toque nostálgico de la que considero un referente del género :3
      Un gran abrazo ^^

      Eliminar