Lista de libros

martes, 7 de diciembre de 2021

Telón descubierto - "En busca del héroe" de Adrián P.J.

Presentación:

· Título: En busca del héroe
· Autor: Adrián P.J.
· Género: Epopeya fantástica
· Editorial: Letrame Grupo Editorial
· Año: 2021
· Saga: Libro autoconclusivo con continuación abierta
· Páginas: 310 páginas

Sinopsis

En busca del héroe plantea una pregunta sencilla: ¿existe alguna diferente entre fantasía y realidad? Influenciada por La historia interminable, ahonda en la amistad, la imaginación y el verdadero significado de ser un héroe.

Las palabras de las novelas de fantasía de toda la Tierra han empezado a cambiar y nadie sabe ni cómo ni por qué.

Edmyn ya no es un niño y no le importa en absoluto lo que ocurra con esos libros. Sin embargo, Benja, su hermano menor con TEA, vive obsesionado con el mundo de fantasía que su madre escribió. Cuando las páginas de esos libros se alteran, la vida del pequeño corre peligro.

Será Edmyn quien deba viajar hacia ese mundo en búsqueda de Fenzo, el héroe destinado a salvar el reino y, de ese modo, a su hermano. Tendrá que lidiar con los zauis: unos seres alegres, pintorescos y totalmente distintos a él.

En su camino se topará con peligros inimaginables y descubrimientos que revolverán su corazón. Dispone de muy poco tiempo para encontrar al héroe y salvar a su hermano.

¿Lo conseguirá?

Influencias:

En este punto toma voz el autor

Mi primera gran influencia como escritor ha sido, como para muchos otros, J. K. Rowling. Recuerdo aprender de la estructura de su historia, así como de su worldbuilding. Con respecto a En busca del héroe, está claro que la inspiración más notable viene de la mano de Michael Ende y La historia interminable. La idea de sumergirnos dentro de otro libro y de que este tenga relación directa con el mundo real me fascinaba. También existen otros detalles influenciados por las aventuras de Atreyu y Bastian, pero permitiré que sea el lector el que los descubra.

En la nueva etapa como escritor que estoy viviendo, reconozco a Brandon Sanderson como mi principal influencia y maestro. Tanto sus libros como sus clases en la universidad BYU —que se pueden encontrar en youtube—, así como su podcast Writing excuses me han servicio para crecer como escritor y aprender a analizar todo lo que leo de forma más crítica.

¿Qué puedes encontrar?

Un viaje a la imaginación más primigenia

Cada historia es un viaje, pero esta se destaca sobre cualquier otra por la razón principal tras su confección: el lector no solo se mete en la historia, sino que va a la raíz de la fantasía, el viaje a la ficción misma dentro de la historia de la propia historia. Puede resultar un poco confuso, por lo que lo resumiré en esta frase: cada libro es un viaje, pero a veces la aventura se esconde más allá de las páginas.

La posibilidad de vivir la fantasía de todo escritor

No es ningún secreto que la mayoría de los autores (no voy a generalizar) les gustaría vivir sus historias, conocer a sus personajes y disfrutar del mundo que ellos mismos han creado; sueño imposible que es la materia misma de esta historia, la pregunta clave que la conforma: ¿qué pasaría si las historias cobrasen vida? Una idea tan tentadora como maravillosa, ¿verdad?

El reencuentro con el lado más puro del ser humano

¿Qué mejor aderezo para una historia tan increíble que esa posibilidad de revivir la niñez? No solo los personajes ayudan a conseguir esto, sino que la propia historia y los valores tan marcados están pensados para lograr este objetivo. Sinceramente, pocas historias me han llegado tan hondo y han conseguido enternecerme hasta el punto de sentir los efectos de la lectura días después de acabarla.

Preguntas al autor:

Esta historia tiene una reminiscencia que lleva al niño que llevamos más dentro, ¿fue fácil crear esa conexión con la historia al escribirla?

Con este libro aprendí algo con respecto a la escritura y el arte en general: una vez terminé de escribirlo, me di cuenta de que en este se reflejaban muchos aspectos de mi pasado y de mi personalidad que no había tenido la intención de mostrar. Este libro da un mensaje de que debemos abrazar a nuestro niño interior, y fue al releerlo que me percaté de que no era una enseñanza a los lectores, sino a mí mismo. Mi obsesión por la escritura me había hecho olvidar que también debía disfrutar de la vida, liberarme, lanzarme, equivocarme… Creo que todo artista primero crea para sí mismo y luego para el resto del mundo, aunque no sea consciente de ello.

¿Cuál dirías la escena que te ha sido más difícil de escribir?

Definitivamente la parte medía, como nos ocurre a la mayoría de los escritores. Hay escenas que reescribí desde cero en varias ocasiones porque no creía que aportaran lo necesario. Por suerte, el resultado final de estas quedó tal como deseaba. Por destacar algo… ¡los diálogos entre los gemelos zauis! Tardé tiempo en que sonaran naturales y ambos personajes se han convertido, según los lectores, en un punto memorable de la novela.

¿Qué fue lo que sentiste al terminar la historia?

Fue una grata sorpresa, especialmente cuando la releí más adelante. ¿Esto lo he hecho yo? Estaba muy orgulloso. La historia parecía profesional y el final seguía emocionándome sin importar las veces que lo hubiera leído. Aún recuerdo los paseos que daba con música inspiradora —especialmente de Coldplay y bandas sonoras de películas—, cerrando los ojos por las calles nocturnas de San José, en Cabo de Gata, imaginándome a Edmyn en el clímax de la novela. ¡Sonrío solo de recordarlo!

Cita del libro:

«Son nuestros errores los que nos hacen progresar. Gracias a ellos crecemos hasta convertirnos en aquello que estamos destinados a ser»

Enlace de la reseña en “El hogar del soñador”:

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo recordar que leí la reseña de este libro y que me gustó mucho. Es que la portada es preciosa; es difícil de olvidar :). Tiene que ser muy bonita esa sensación que se tiene cuando terminas un libro. Ojalá pueda animarme pronto con esta lectura.
    Un beso y gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo recuerdo, me alegro de que sigas interesada en la historia. Estoy seguro de que lo lograrás y espero poder ayudarte en lo que esté en mi mano llegado el momento. Puedes hacerlo, solo deja que fluya la magia :)
      De nada, un placer ayudar :3
      Un beso y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  2. Holaa
    No conocía el libro y parece muy interesante, sin embargo creo que ahora mismo no es para mí, tengo muchos pendientes esperándome jeje
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Te entiendo demasiado bien, aunque sin la pila de pendientes no sé que reseñaría jeje
      Un saludo y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    El nombre del autor me suena de redes sociales y juraría que la cubierta del libro sí que la he visto en un par de ocasiones, pero no tenía ni idea de qué iba. Como siempre, me ha parecido muy interesante conocer al autor más en profundidad y le echaré un vistazo al libro para ver si me animo.
    ¡Gracias! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es posible, Adrián se mueve mucho y es un autor muy presente en las redes sociales. Espero que te guste, es una lectura que deja huella para bien :)
      De nada, un placer ayudar :3
      Un saludo y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  4. No es lo que suelo leer pero viendo como lo trata el autor si me cruzo con él, no diré que no...
    Pinta genial el libro.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali :)
      Celebro que quieras darle una oportunidad, te aseguro que te va a encantar :3
      Besos y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No estoy segura de si leí la reseña de esta novela, así que le echaré un vistazo. Por lo que comentas aquí, la verdad es que tiene buena pinta, la influencia de La historia interminable creo que es clarísima, pero eso sin duda para mí es un punto a su favor. Me encanta que el autor hable con tanta pasión de su libro, que aún se emocione al recordar las escenas del final y todo eso, demuestra lo que significó para él escribir esta novela.
    Muchas gracias por la entrada y por la entrevista al autor.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es lo mejor de poder hablar con los autores, ver como se emocionan y transmiten esa pasión que los llevo a escribir esa obra; no hay sensación mejor. Estoy seguro de que te gustará mucho la historia :)
      De nada, un placer ayudar siempre :3
      Un saludo y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me parece un libro interesante y sorprendente. Creo que puede ser una lectura que más allá de la historia, nos invite a mirarnos a nosotros mismos. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo contigo, Laura. Este libro es un viaje en más de un sentido, espero que no tardes mucho en averiguarlo :)
      De nada, un placer ayudar :3
      Un beso y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me gusta un montón la portada del libro, me recuerda un poco a El Principio. Hace poco leí yo también por primera vez la historia interminable, y recuerdo que me gustó mucho el concepto de que lo que estás leyendo afectara a la realidad, así que si en el futuro me animo a leer algo del estilo intentaré acordarme de este, que seguro que me gusta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te garantizo que te gustara, es una maravilla y deseando estoy de que llegue el segundo ^^
      Un saludo y un gran abrazo :)

      Eliminar