Lista de libros

jueves, 24 de marzo de 2022

Entrevista a Ruy Alonso

    Hola a todos, es tiempo de una nueva entrevista. El invitado en esta ocasión es Ruy Alonso, autor consagrado de fantasía, ciencia ficción y terror con una producción amplia a sus espaldas. ¿Listos para descubrir más sobre él?

PRESENTACIÓN:

Nacido en Santa Cruz de Tenerife (1976), Ruy Alonso es licenciado en Física Aplicada, posee un Máster Universitario en Ciencias P. y en la actualidad cursa estudios de Geografía e Historia. Lector apasionado de fantasía, ciencia ficción y terror, sus intereses también incluyen la novela histórica, la novela negra y, por supuesto, los clásicos universales. Se declara amante absoluto de la Historia Antigua y entusiasta tolkeniano desde los 12 años; considera que El Señor de los Anillos es la más bella obra de fantasía jamás escrita. Del mismo modo, le fascinan muchísimo otros autores y autoras, como Robert E. Howard, Clark Ashton Smith, Edgar Rice Burroughs, Leigh Brackett, Abraham Merritt, Ursula K. LeGuin, Tim Powers, etc.

La práctica de deporte moderado y las actividades al aire libre ocupan gran parte de su tiempo libre, que gusta disfrutar con su familia y amigos. Reside en el sur de Tenerife en compañía de su esposa, aunque pronto esperan la llegada de una pequeña princesa.

Hasta la fecha ha publicado la novela La maldición de los Tagirov (Ediciones Labnar, 2021); las novelas cortas El dios bajo la arena (Pulpture Ediciones, 2016), La ciudad llameante (Pulpture Ediciones, 2016) y La hechicera de jade (Pulpture Ediciones, 2018); y los relatos La cripta negra (2015), El prometido de Antares (2016), El Valle de las Empusas (2017), La chica de la piel verde (2018) y El hombre de la selva (2020). En fecha próxima verán la luz la novela corta Las junglas de Venus y los relatos Arestión de Creta, El fuego de Todos los Santos y Las Lágrimas de Carissia.



PREGUNTAS:

1. ¿Qué decisión te llevo a escribir?

Desde que tengo uso de razón, quise emular a mis grandes héroes literarios (me refiero a escritoras y escritores), e inmortalizar todas aquellas aventuras que soñaba despierto.

2. ¿Dirías que los clásicos deberían ser obligatorios en la enseñanza literaria?

Desde luego, pero lo interesante es descubrir cuál es el clásico que mejor se adapta a ti y cuándo, porque las obras universales son adecuadas para todos, pero no en cualquier momento de la vida.

3. ¿Cuáles dirías que son los tres requisitos para una buena historia?

Que enganche, que enganche y que enganche. Si una historia no te obliga a estar atrapado en su trama, a lamentar que el cansancio te obligue a abandonar la lectura… entonces es que no es tan buena como creías.

4. ¿Tienes algún recuerdo que haya influido en tu escritura?

La lista sería infinita. Todo lo leído, visto y escuchado a lo largo de tu vida influye en las historias que pretendes narrar.

5. Tu producción es de lo más variada, ¿ha sido deliberado?

Pues no, la única norma es escribir lo que me apetece en cada momento, y como mis intereses son muchos… (se encoge de hombros).

6. ¿A la hora de escribir tienes algún ritual o método que seguir?

No lo había pensado nunca. Acabo de darme cuenta de que me gusta escribir con alguna banda sonora de fondo, a un volumen bajo. ¿Cuenta como ritual? (sonríe).

7. ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia editando una historia?

La verdad es que publiquen algo que tú has escrito es una experiencia maravillosa; siempre, cada vez. Sin embargo, debo destacar el trabajo de mis últimos editores, Ediciones Labnar: son muy, muy serios y profesionales, y eso motiva mucho a continuar dándole a la tecla.

8. ¿Puedes desvelarnos algún dato sobre tus futuras obras?

Bueno, en la presentación he adelantado los títulos que ya están en la imprenta o en breve lo estarán: sus títulos son muy descriptivos, ¿no? Hay también una novela de ciencia ficción postapocalíptica, que ya ha partido en busca de publicación. Se trata de la segunda parte de El dios bajo la arena y, tras un largo periplo, espero que pronto pueda ver la luz editorial. Por último, revelaré que Vlad, Cristiana, Andrei y los demás personajes de La maldición de los Tagirov ya están viviendo alguna que otra aventura nueva en el Valle de Kainengrad. En nada volveremos a saber de ellos… ¡o eso espero! (cruza los dedos).

9. De entre toda tu producción literaria, ¿qué obra es la que te ha marcado más? ¿Cuál disfrutaste más escribiendo?

Sin duda alguna, la última (cara de póker).

10. ¿Algún consejo para los nuevos autores?

Sí, eso, los estoy esperando; a ver si algún veterano me da alguno, que falta me hacen (guiña un ojo).

PORTADAS CON ENLACE:






16 comentarios:

  1. Me gusta mucho su buen gusto al expresarse , su gran fantasía y cultura , también como disfruto leyendo todo lo que escribe, espero que por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Celebro que te gustase tanto el autor. A la vista está que estoy más que de acuerdo contigo.
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Enhorabuena por la entrevista! Me ha parecido muy interesante. La verdad es que no había leído nada del autor, pero desde que empecé a leer reseñas de La maldición de los Tagirov me entraron ganas de leerla, y espero poder hacerlo pronto.
    Muchas gracias por acercarnos un poco más al autor.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tus palabras, te agradezco de corazón que digas eso.
      De nada, siempre es un placer traer gente nueva :3
      Un saludo y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  3. Hola 😘
    La verdad es que no conocía al escritor ni había leído nada de él todavía, así que tomo nota de sus libros para darles una oportunidad en cuanto pueda. A mí también me gusta tener una banda sonora de fondo cuando estoy estudiando o haciendo trabajos.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maria :)
      Y tanto, ayuda muchísimo concentrarse en la música. Todavía recuerdo cuando pasaba apuntes al ritmo de la música jeje.
      Besos y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Solo he leído un libro del autor y me gustó mucho :). Me ha encantado la entrevista y las respuestas; me gusta su forma de pensar. Espero leer más historias de este autor :).
    Un beso y gracias por la entrevista :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy seguro de que disfrutaras mucho de esas lecturas. Ruy se compromete mucho con lo que hace y eso siempre es de agradecer.
      De nada, ha sido un placer :)
      Un beso y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  5. Hola
    No conocía al autor pero lo que escribe no me llama mucho la atención.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mey :)
      A veces pasa. Es inevitable con la inmensa cantidad de autores que hay.
      Un saludo y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Muy buena entrevista, aunque el autor y yo tenemos opiniones diferentes en cuanto a los requisitos de una buena obra, ya que yo personalmente opino que no porque una obra enganche mucho es buena o te gusta. He leído libros que me han enganchado mucho y que nada más cerrarlos los he olvidado porque no eran relevantes y otros que me han "aburrido" algo más y que sin embargo han dejado una huella imborrable en mí por lo buenos que eran.

    Un saludo y gracias por la entrevista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es inevitable que eso ocurra muchas veces. El mundo está lleno de toda clase de personas y hay tantas opiniones como estrellas en el firmamento. Celebro que lo veas de esa manera :)
      De nada, ha sido un placer :3
      Un saludo y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrevista. He conocido hace poquito al autor, por reseñas de su obra La maldición de los Tagirov y me ha llamado mucho la atención. Gracias por ella, que así no le pierdo la pista.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Faltaría más, siempre es un placer ayudar. Además, disfrute mucho leyendo la historia y Ruy siempre ha mostrado buena disposición con el blog. ¿Qué mejor manera de agradecérselo que esta?
      Un beso y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  8. Me ha encantado conocer al autor de la novela que has reseñado. Me ha gustado mucho que lo que le guste a él es lo mismo que me gusta a mi, que una novela enganche, enganche, enganche.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali :)
      Celebro que hayas encontrado un espíritu afín en este autor. Estoy seguro de que disfrutaras mucho de sus obras.
      Saludos y un gran abrazo ^^

      Eliminar