Lista de libros

viernes, 17 de junio de 2022

Reseña - "Las alas del mal" de Rocío Galeote

Datos:

· Título: Las alas del mal
· Autora: Rocío Galeote
· Editorial: Insomnia Ediciones
· Año: 2022
· Saga: Libro independiente
· Páginas: 346 páginas

Sinopsis:

Beaufort, una ciudad con una extraña tradición de secuestros.

Unos culpables aparentemente invisibles.

Docenas de niños inocentes.

El 5 de mayo de 2020, a las 11:51 de la mañana, Payton Byrne, de siete años, se esfuma en mitad del atestado bulevar. La inspectora Jazz sabe que, si no se da prisa, la desaparición de su hija puede sumarse a los numerosos casos sin resolver en la isla de Port Royal.

No obstante, los testigos que presenciaron la escena alegan que no todo cuadra, y los habitantes de Beaufort coinciden en que hay algo fuera de lo normal en el alto número de secuestros de menores a través de los años.

Una desaparición imposible, un anciano trastornado y una red de casos que ocultan algo peligroso pondrán al límite a una inspectora que hará lo que sea por recuperar a su hija.

Opinión personal:

Las alas del mal es una de esas historias que te hace sospechar de todo y todos, una ficción que te pondrá en la piel de una pesadilla hecha realidad, el relato de una de las experiencias más aterradoras por las que puede pasar cualquier familia.

Lo primero es lo primero, no puedo hablar de sus actores sin hacer hincapié en un principio clave de su concepción: son excepcionalmente realistas. Con esto no me refiero a que sean creíbles o sea fácil imaginárselos; nada de eso, resalto la verdad que los hace ser lo que son. Si bien la inspiración y la temática ayudan a crear esta impresión, cierto es que la mayoría de los personajes podrías encontrártelos por la calle y charlar con ellos, escuchar sus historias de primera mano. Valoro mucho el realismo en las historias, y en ese sentido está me atrapo desde los primeros capítulos.

A la hora de hablar de mis favoritos comenzaré con los femeninos (Jasmine, Nikki, Agnes) y terminaré con los masculinos (Murphy, Edmond, Jensen). No hay mayor terror que el perder a alguien que te importa, eso bien lo sabe Jasmine, madre de una niña desaparecida e inspectora de policía; pero es mucho más que eso: es una mujer de armas tomar, es una investigadora que no se rinde, es esa clase de persona que no parara hasta descubrir la verdad. Hay gente con la que hay que tener mil ojos y hacen que la frase «las apariencias engañan» se vuelva una verdad como un templo, uno de esos casos es Nikki, una mujer que parece una cosa y resulta ser otra muy distinta. La ternura que me inspiró Agnes fue una aliada muy necesaria para enfrentarme a la lectura, representando uno de los refuerzos más positivos de la historia.

En cuanto a los caballeros, Murphy es el ejemplo perfecto de lo que debería ser un agente de la ley comprometido, respetable y siempre dispuesto para ayudar, una persona que nunca deja atrás a nadie, pero sobre todo es con un amigo de los que merece la pena tener. La familia lo es todo, y Edmond demuestra con creces su creencia al respecto, dispuesto a cruzar cualquier distancia y a llevar a cabo cualquier misión por el bienestar de los suyos, un verdadero hombre de honor y ejemplo de valentía donde los haya. Reconozco que tuve mis diferencias con Jensen al principio y que no aprobaba del todo su comportamiento, pero una vez lo fui conociendo mejor entendí que fue la precaución y preocupación lo que lo llevo a actuar así más que su cargo.

Los hechos se narran a través de una cómoda y directa 3ª persona que no escatima a la hora de dejar ver las emociones de los personajes y de enfocarse en los detalles con la precisión de una lupa, conformando una visión completa en los sentidos necesarios para que la historia pueda ser contada de la mejor manera.

El lugar donde se ambienta la historia es tan concentrado como importante en su desarrollo. Beaufort es el nombre que recibe el pueblo donde ocurre la historia y ha sido una delicia descubrirlo, ya que al ser el escenario mayoritario es muy difícil no conocer los lugares más emblemáticos del mismo.

En cuanto a la trama, mentiría si dijera que no ha sido un viaje lleno de tensión constante y con multitud de misterios por resolver, algo que no podría ser de otra forma al tratarse de un thriller con un toque paranormal como es el caso. Agradecí mucho como se iba desvelando al información y el riguroso trabajo de investigación que conforma la mayoría de la historia.

Lo he dicho más de una vez y pienso que a estas alturas ni debería comentarlo, pero la extensión es un valor que ni debería tenerse en cuenta. Un libro es bueno por lo que cuenta y la forma en que lo hace, no porque tenga más o menos páginas. Con unas nada desdeñables 300 páginas y pico, esta historia no dejará indiferente a nadie.

A modo de resumen final, lo único que puedo decir es esto: si te gustan los casos llenos de misterios y deseas encontrar un reto en forma de lectura, entonces Las alas del mal es ese desafío que estabas buscando.

«Sea lo que sea, esto no ha sido un accidente»

Opinión autor:

No es la primera ni la última vez que leeré a Rocío Galeote, más si es mi primera experiencia en ver de lo que es capaz en una historia. Me ha gustado mucho apreciar su estilo envolvente en una novela y es fácil de imaginar todo lo que cuenta, por lo que es un sí directo para futuras lecturas.

Respecto al lenguaje utilizado, brilla especialmente por el cuidado con el que ha sido escrito y la consideración que muestra a todos los públicos, algo que se nota especialmente por lo concreto de su expresión sin caer en la jerga policial, pero sin duda valiéndose de esta de una forma más general.

- Lo mejor: Los misterios presentes en todo momento, las dudas que carcomían a los personajes

- Lo peor: (Nada que decir)

- Nota final: 8/10.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Que sea un thriller con un toque paranormal me llama mucho la atención, estoy segura de que me va a gustar :). Además, si el proceso de documentación ha sido bueno, mejor todavía.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. no conocía el libro y mira que me gusta el género. Como bien gore que soy, sobre todo cuando los protagonistas son niños, que parece que sufras más.
    Tomo nota y a ver si me hago con el libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me lo apunto porque me ha llamado mucho la atención. Me gusta la mezcla de thriller con toques paranormales, sobre todo si se van resolviendo bien los misterios. No lo conocía, así que muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Me alegro de que ye haya gustado^^
    La verdad es que es una historia maravillosa, yo tuve la suerte de estar en el comité de valoración que decidió publicar esta novela y, si tuviera la oportunidad, lo haría de nuevo :)
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. Hola 😘
    Creo que es un libro que me iba a gustar bastantes si decidiera darle una oportunidad tanto por los personajes tan creíbles y reales que tiene como por la trama llena de misterio y toques paranormales.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado el libro. A mí este estilo de lectura de misterio mezclado con lo paranormal no me gusta mucho pero por eso mismo me gusta leer este tipo de reseñas, así conozco autores y libros nuevos porque, quién sabe, igual en el futuro le doy una oportunidad al género.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar