Lista de libros

viernes, 10 de junio de 2022

Telón descubierto - "El Ángel de Mildhellei" de Jesica Rostoll Ariza

Presentación:

· Título: El Ángel de Mildhellei
· Autora: Jesica Rostoll Ariza
· Género: Fantasía
· Editorial: Titanium
· Año: 2020
· Saga: Libro independiente
· Páginas: 184 páginas


Sinopsis

UNA HISTORIA QUE NOS HACE VER QUE TODOS HEMOS NACIDO PARA HACER ALGO EXTRAORDINARIO, QUE LO QUE PARECE IMPOSIBLE SE PUEDE CONVERTIR EN POSIBLE Y QUE LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES EXISTEN

En Mildhellei, Asael ha destruido la vida, la esperanza y la felicidad de cada uno de sus habitantes, sumiéndolos en la miseria y en un gobierno de terror por la crueldad vivida bajo la mano de su verdugo, la Bestia, encargado de llevar a cabo las mayores torturas ideadas por su amo.

Fuera de los muros de la fortaleza, Éire vive con una familia que la protege, la quiere y la cuida. Sin embargo, los sueños de un futuro quedan amenazados con la aparición de la Bestia y al ser conocedora de una verdad que marcará el discurrir de su vida.

¿Será capaz Éire de hacer frente a un destino que marcará su futuro?

Influencias:

En este punto toma voz la autora

Fundamentalmente, han sido dos autoras las que han influido en mis obras: Nora Roberts y Sherillyn McQueen. Para mí, Nora ha influenciado en la delicadeza que tiene al escribir, en lo visual que son sus obras, en la importancia que le da a los sentimientos y las relaciones entre sus personajes. Y de Sherrilyn, principalmente, la magia con la que dota a cada una de sus historias y las relaciones de amistad tan estrechas que muestran. Sherrilyn hace que sus historias sean frescas, divertidas e intensas.

Me encantaría (e intento) que mis historias tengan cada uno de estos elementos para hacer disfrutar al lector.

¿Qué puedes encontrar?

El legado de una familia a través del tiempo

A veces se olvida que todo protagonista tiene un origen y la historia empieza cuando ya está en la etapa culmen de su desarrollo; por suerte este no es el caso. Conocemos a los personajes desde el inicio de todo y los acompañamos en el camino hasta el cierre de la trama. Sinceramente, esto es algo que valoro mucho en las historias y fue un verdadero puntazo encontrarlo en esta obra.

Emociones puras encarnadas en sus personajes

No hablo solo de personajes que se inclinen específicamente a una emoción concreta; no, nada de eso. A lo que me refiero es a que ellos mismos son esas emociones, a que he podido percibir la valentía más pura, el odio más visceral, la ternura más auténtica. ¿Queréis saber de qué hablo? Dadle una oportunidad y conocedlos.

La prueba de que querer es poder

Muchas veces está es una frase hecha, un refrán que se dice para darle sentido a una acción concreta, pero en esta ocasión es una verdad como un templo. La protagonista toma conciencia de que tiene la capacidad de hacer lo que desee, la actitud para hacerle frente, ¿y qué hace ella? Lograr lo que quiera. Así sí se usa un refrán.

Preguntas al autor:

Me pareció muy curiosa que la historia comenzase en un punto y terminase mucho tiempo después. ¿Esa decisión fue inicial o fruto de un tiempo de planificación?

El dividir esta historia en dos partes, donde se hace un recorrido a través de los años y donde se ve el crecimiento de cada uno de los personajes, no solo físico sino también emocional, fue mi idea inicial. A lo largo de la narración son constantes los contrastes, y el haber estructurado esta novela en una primera parte (donde se puede ver el inicio de todo) y una segunda parte (donde se plasma las consecuencias de lo que se ha ido gestando en un principio) es otra manera de mostrarlo.

La forma en que las piezas van encajando es de lo mejorcito de la historia. ¿Cuál dirías que es tu escena favorita?

Uno de los elementos que siempre me gusta incluir en mis historias es el valor de la familia, sea del tipo que sea. Por ello, la conversación que existe entre Kalen y Éire sobre su propia familia, es para mí de las más importantes. Porque, al fin y al cabo, esta historia se centra no solo en el amor romántico, sino también en el familiar.

Si pudieras hablar con uno de tus personajes, ¿cuál sería y que le dirías? ¿Con quién no querrías tener una conversación?

Sin duda hablaría con Kalen. Para mí es un personaje al que le tengo muchísimo cariño. Por su personalidad y por todo lo que ha vivido, tiene una historia de trasfondo que ha influido en él. Al conocer su historia se puede entender cómo ha sido su evolución, y me encantaría poder sentarme con él para lograr desterrar esa oscuridad que, a veces, lo atormenta.

Cita del libro:

«Éire —Kalen depositó una mano sobre la suya—, sé que en estos momentos estás muy dolida y no te voy a juzgar por ello; sin embargo, no olvides que la familia no es quién te da a luz y tiene tu misma sangre. Es aquella que vela por ti, te cuida, te protege, te da su amor y cariño»

Enlace a la reseña en "El hogar del soñador":

https://thehomeofthedreamer.blogspot.com/2021/09/resena-el-angel-de-mildhellei-de-jesica.html

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la portada me gusta mucho :). La verdad es que tiene buena pinta por la premisa, y me han gustado las respuestas de la autora a las preguntas. Además, es un libro cortito, perfecto para desconectar de lecturas densas.
    Un beso y gracias por la información :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estupenda entrevista, la verdad es que no conocía el libro y me ha llamado la atención cómo se ha creado la obra. Me la voy a llevar apuntada, que, además, al ser corto, seguro que me engancha. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muy buena entrevista. Yo no conocía el libro pero tiene muy buena pinta, la verdad, y la portada me ha parecido muy bonita. Con la pila de pendientes que tengo no me lo llevo apuntado, pero quien sabe, si lo veo por ahí este verano probablemente me anime.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No conocía el libro pero me ha parecido muy interesante
    Ahora estoy hasta arriba de lecturas y no creo que lo lea pero quizá más adelante me anime :)
    Gracias por la reseña
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar