Lista de libros

martes, 30 de marzo de 2021

Proyecto Leyendas

   Hola a todos, bienvenidos una vez más a la sección Proyectos. Ya hace bastante desde la última vez que os hable de esta sección, por eso va siendo hora de hablar de otra nueva idea (en verdad no, lleva bastantes años en mi cabeza, pero si que lo será para vosotros) que espero vea la luz próximamente. ¿Listos para conocerla?

¿Qué es?

    Se trata de una historia que concebí hace ya mucho tiempo, cuando aún era un adolescente y que, hasta ahora, no me he atrevido a empezar a formar como se merece. Ahora que me siento listo para la tarea, quiero darle forma a la historia que bautice como Leyendas de la Noche.

¿De qué trata?

    La trama girará en torno a unas razas en particular, concretamente vampiros, hombres lobo, brujas, humanos, ángeles y demonios; todas ellas envueltas en un conflicto que se desencadenó hace siglos con la transición de la llamada Edad Oscura (conocida coloquialmente como Edad Media) y el fin del terror del oscurantismo medieval o, en otras palabras, la caída de los seres de la noche a raíz de tres sucesos clave: la muerte de uno de los más poderosos de ellos, la traición que provocó su muerte y la rebelión de la raza humana.

   En cuanto a la ambientación, la historia está ambientada en la Inglaterra del siglo XVIII, concretamente en el Londres de 1.873, y será en esta ciudad donde se desarrollen la mayor parte de la historia, tanto en la superficie de esta como en las profundidades de la tierra.

¿Cómo nació?

    Siempre me han gustado las razas mitológicas clásicas y no podía mirar a un lado viendo como se los trataba como monstruos, como se ponía rápidamente la etiqueta a vampiros, hombres lobo y brujas entre otros. Con ese primer pensamiento en mente, me propuse crear una historia llena de matices, en la que se pudiera apreciar que su naturaleza no implica maldad necesariamente y tuvieran esa oportunidad de ser vistos con otros ojos, con una visión totalmente alejada de los estereotipos y los arquetipos clásicos.

   En otros términos: quería escribir una historia compleja sobre determinadas razas y sagas como Cazadores de Sombras me inspiró por fin a hacerlo. Si tengo algo que contar, ¿por qué no hacerlo?

Curiosidades:

1. Leyendas de la Noche es mi proyecto más ambicioso hasta la fecha y el primero estrictamente literario en el que me centró al 100 %. Mi deseo es que este compuesta por varias sagas (la historia principal y la siguiente, ocurridas en tiempos distintos), libros centrados en personajes concretos y complementarios a la historia principal (uno para cada raza principal) y un libro a modo de memorias/vivencias escrito por un personaje en particular. Puede parecer disparatado y ampliamente extenso, pero mi intención con este proyecto es que abarque de 6 a 12 libros.

2. Siempre he sentido respeto por las tramas ambientadas en lugares concretos y que son totalmente fieles al entorno que narran, por eso he investigado todo lo referente a culturas, costumbres y características de las nacionalidades implicadas para caracterizarlos de una forma exacta y realista. Esto significa que habrá pequeños guiños a frases populares o costumbres de determinados países, como por ejemplo Italia.

3. Al ser los protagonistas mayormente seres mitológicos y enfocarme en razas muy concretas, pensé que eso podría suponer un problema por no haber demasiada variedad y tome la decisión de incluir apariciones de menor o mayor extensión de distintas culturas mitológicas. Estas serán frecuentes en todos los libros del proyecto y, en función de cada libro, la importancia no solo caerá en las razas principales.

4. Lo reconozco, soy detallista hasta el extremo y eso muchas veces ralentiza el ritmo de mis proyectos, pero en este caso no quería precipitarme. Detalles como la nacionalidad de los personajes no son mero capricho y obedecen a factores tan importantes como el nombre o el aspecto. Además, la diversidad de razas (tanto humanas como mitológicas) será bastante extensa.

5. Para que la historia tomase forma tuve que formarme en muchas cosas y recopile bastante información de diversos temas (culturas, nombres, costumbres, historia, etc.). He necesitado más de 10 años para dejarlo todo listo y atreverme a escribirla.

Estado actual del proyecto: A falta de pulir detalles, esperó tenerla lista para finales de año.

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues qué genial suena lo que estoy leyendo :). Me llama la atención TODO lo que cuentas :D. Me parece muy bien que te hayas documentado mucho, y que te estés tomando tu tiempo es positivo también, ya que es necesario por lo que nos cuentas. ¡Espero leer este proyecto cuando no sea un proyecto! ;).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te guste el planteamiento, espero no tardar mucho tiempo en poder ponerme a escribirla. Iré avisando poco a poco con los avances del proyecto ^^
      Muchas gracias por comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Holaaa
    Me encanta este tipo de entradas en las que se habla de proyectos.todo lo que cuentas es muy bueno. espero leerlo pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      La verdad es que son muy liberadoras, tenía muchas ganas de compartirlas y es la segunda del estilo que hago. Espero poder contar pronto cosillas sobre los avances de ambos proyectos.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Ojalá la tengas muy pronto y me hagas adorar a los vampiros y a los hombres lobo que son mis grandes atragantados, porque por lo demás suena genial.
    Además que me gustaría tener una compañera autora, que por muchos que hayan nunca son suficientes para todos los gustos.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Espero lograrlo, aunque te pido paciencia por adelantado. Quiero tomarme mi tiempo para escribirla y que la espera haya merecido la pena.
      Compañero autor en mi caso (espero que la foto ayude a solucionar ese detalle jaja).
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola!
    Cuánto trabajo hay detrás de este proyecto 😳😳😳 tras leer tus posts sobre las descripciones y después de leer todo lo que has trabajado hasta ahora en personajes, ambiente y detalles, estoy segura de que va a ser una historia maravillosa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, hay una montaña de trabajo y eso lo ha ralentizado mucho hasta ahora, pero estoy más que decidido a darle forma y poder dedicarle todo lo que queda de año si hace falta para que esté lista.
      Muchas gracias por la confianza, yo también lo espero ^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Madre mía, 10 años planificando un proyecto y luego estoy yo que empiezo los míos con una idea muy ligera, sin nombres de personajes principales, ni nada. Me parece una maravilla la gente que sabéis planificar, a lo mejor podrías hacer alguna entrada sobre ello y así me animas a hacerlo... Mucha suerte escribiendo esta historia.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En cierto sentido te envidió por esa capacidad, me cuesta horrores arrancar si no lo tengo todo bien hilado y en su sitio.
      Mm, mala idea no es, me lo apunto para cuando vaya a hacer una entrada salteada. Muchas gracias por la idea ^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola, pues espero que te pongas pronto con ese proyecto y tengas mucha suerte. Nunca he sido muy fan de este tipo de criaturas, pero en Cazadores de sombras hay bastantes y amé la saga. Así que si que tiene pintaza tu proyecto. Ojalá te vaya todo bien y tengamos noticias tuyas pronto sobre él ❤️

    - VIVIENDO ENTRE HISTORIASS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Muchas gracias por la confianza, intentaré que el resultado merezca la pena y sea una saga digna de leerse. La verdad es que es la que más ganas tengo de escribir ^^
      Un abrazo :3

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta lo que describes. Espero que tengas mucha suerte con él y que te haga disfrutar, que es lo más importante. No es mi tipo de lectura, pero seguro que tienes lectoras.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por los ánimos, intentaré que este lista lo antes posible. Espero que guste, aunque estaría feliz si tuviera toda clase de público.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Pues la verdad es que me animaría a leerte si me gustase leer sobre vampiros, hombres lobo y demás criaturas sobrenaturales ^^ Por lo que nos cuentas, la historia pinta genial, sobre todo por la ambientación y seguro que la sacas adelante ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te sirve para terminar de decidirte, no pretendo escribir una historia más dentro del género, sino hacer una distinción de los vampiros como algo más. Ya iré informando conforme vaya avanzando :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Holaaaa otra vez !
    Bueno yo te animo a que lo escribas y aquí tienes a una fan número uno , a mí todo lo relacionado con vampiros hombres lobo y brujas ángeles no sé qué y no sé cuántos me encanta aunque sea el libro más juvenil de la historia pues me gusta. Hombre no te voy a decir todos por si acaso pero vamos la gran mayoría así que nada aquí estoy animándote.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te tomo la palabra, Tam. En cuanto vaya avanzando el proyecto lo iré comentando por aquí, espero tenerlo listo para finales de este año :3
      Nos leemos, felices lecturas ^^

      Eliminar
  10. Tienes un gran proyecto entre manos y ojalá y logres publicarlo. ¿Por qué enfocarse en los seres mitológicos y no en los humanos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te agradezco el comentario.
      La respuesta es sencilla: las criaturas mitológicas tienen una base, un trasfondo, un origen, razones que justifican su existencia, mientras que los de los humanos ya se habla bastante sin necesidad de que yo también lo haga.

      Eliminar