Lista de libros

jueves, 10 de junio de 2021

Telón descubierto - ''El silencio de Molly'' de Gloria Carrasco

Presentación:

· Título: El silencio de Molly
· Autora: Gloria Carrasco
· Género: Thriller
· Editorial: Indepently published (Kmleon Books)
· Año: 2020
· Saga: La llave nº13#2
· Páginas: 125 páginas
· Enlace de compra:

Sinopsis

Llevada por la curiosidad de saber qué secretos oculta el hombre más influyente del pueblo de Hard Spring, Elisa Stone entrará en un juego de intrigas, desapariciones y muertes del que intentará salir antes de que ella misma pierda la partida. Su pequeña sobrina, Molly, tendrá un papel muy importante en esta historia, ya que será quien acompañe al detective Might en su investigación treinta años después.

Narrado por Elisa y Molly Stone entre otros personajes, hará al lector vivir el caso desde la perspectiva de las víctimas de 1980. El silencio de Molly es la precuela del libro La llave nº13, estando este último situado en 2012 con la investigación del caso treinta años después.

Influencias:

En este punto toma la voz la autora

Stephen King, Agatha Christie y John Kazenbatch, son mis mayores influencias.

¿Qué puedes encontrar?

Dos personalidades distintas contando la historia

A diferencia de su predecesor, en esta nueva historia se aprecian dos visiones que contarán los hechos desde su propia visión: por un lado, Elisa, quien será llevada por su curiosidad en busca de respuestas, y por otro lado Molly, el toque infantil en una historia que se encrudece por momentos.

Nuevas preguntas a resolver en un rompecabezas trepidante

Si en la primera entrega había preguntas sin resolver, en este viaje temporal al pasado, es decir, la época actual del crimen, todo cobrará sentido de una forma que apenas era intuida en La llave nº13.

La realidad mezclada con la ficción

Por si investigar una realidad a cada paso más preocupante y con más tinieblas por disipar, la visión de Molly aportará un viaje más allá: ese mundo que está velado a aquellos que están despiertos.

Preguntas a la autora:

¿Cómo fue escribir la historia desde la visión de Elisa y Molly?

Escalofriante. Yo me metía en esos papeles, como si fuera yo la que corría o la que veía esos asesinatos, y describía lo que estaba viendo.

¿La historia cambio durante el proceso? ¿El resultado final fue el concepto inicial?

Sí, en todas mis historias me pasa que escribo y no me fijo en lo que estoy escribiendo hasta que llego al final y tengo que revisar. Es entonces que añado y quito hasta que queda el resultado que deseo.

¿Cuál fue la escena que más te costó escribir?

La del padre Thomas. Es un hombre malvado, cínico y yo tuve que documentarme mucho sobre estas personas para que se notase como era él.

Cita del libro:

«La mente de un adulto no es la misma que la de un niño. La gente se asusta de lo que no entiende y el silencio es la mejor conversación que se le puede dar a una persona estúpida»

Enlace de la reseña en “El hogar del soñador”:

10 comentarios:

  1. Holaa,
    me encantan los thrillers. Aún así, no sé si lo leería poruqe tengo demasiados pendientes y es una de mis prioridades bajar la lista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noe ^^
      Te recomiendo este thriller por lo cortito que es, pero se disfruta muchísimo. Te animo a darle una oportunidad :)
      Un saludo y un gran abrazo :3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues este libro me quiere sonar por la portada, seguro que habré leído alguna reseña :). Tiene muy buena pinta, la verdad, además de que el género me gusta mucho (después lo sufro bastante por toda la crueldad, etc). ¡Me lo apunto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es muy posible, la autora es conocida y no fui el primero ni el último en reseñarla :) Te lo recomiendo encarecidamente.
      Un beso y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía esta lectura pero me la llevo apuntada porque la sinopsis me llamó un montón desde la primera frase. Me han encantado las respuestas de la autora y hacen que quiera leer aún más su obra. Un saludo

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Celebro que te haya gustado la entrada y estés lista para leer la historia, te aseguro que te va a encantar :)
      Un saludo y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  4. No he leído todavía La llave número 13 pero viendo lo que nos puede venir en este libro ¡me atrevo con los dos!
    Thrillers como los que a mi me gustan.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali ^^
      Perfecto, la autora los vende en un pack para que puedas adquirir los dos a buen precio. Espero que disfrutes mucho de la saga :)
      Un gran abrazo :3

      Eliminar
  5. Holaaa
    La verdad que tengo muchas ganas de leer el primer libro de la autora así que esto es una secuela pues me lo apunto también. Ya sabes que a mí este género me flipa y me apunto casi todos los que me voy encontrando que me llama la atención así que gracias por la entrevista y la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tam ^^
      De nada, un placer poder ayudar. Te recomiendo que pilles el pack con las dos historias, es perfecto para adquirirlos de una y disfrutarlas seguidas :)
      Un gran abrazo :3

      Eliminar