Lista de libros

martes, 22 de junio de 2021

Telón descubierto - "Sofía y la Orden de los Espíritus" de Libertad González

Datos

· Título: Sofía y la Orden de los Espíritus
· Autor: Libertad González
· Género: Thriller sobrenatural
· Editorial: Indepently published (Amazon)
· Año: 2020
· Saga: Libro independiente
· Páginas: 311 páginas

Sinopsis

«Una historia de amor en un mundo donde la frontera con el Más Allá se diluye»

¿Qué harías si descubrieras que las pesadillas que te atormentan haciéndote la vida imposible son, en realidad, el origen de tu propia existencia?

Sofia sólo quiere llevar una vida normal, pero sabe que detrás de sus pesadillas se oculta una verdad profunda y terrorífica a la que inevitablemente tendrá que enfrentarse, aunque eso ponga en peligro su vida. Tarde o temprano iba a suceder: las pesadillas habían comenzado a afectar su vida diurna. Con la ayuda de su amiga Vicky, quién se presenta como «coleccionista de misterios», tratarán de descubrir la verdad que se oculta detrás de las visiones, llevándolas a desvelar una verdad tan increíble como terrorífica.

En esta novela encontrarás fantasmas, aventuras, amor, acción y misterio. ¿Te atreves?

Influencias:

En este punto toma la voz la autora

Mis influencias son Fernando Gamboa, Jorge Magano, Anne Rice, Matilde Asensi, Harlan Coben; entre otros.

¿Qué puedes encontrar?

Un misterio más allá de lo terrenal

La premisa del libro es clara: la protagonista quiere descubrir misterios y encontrar respuestas, así como ser libre del mal que le aqueja en sus sueños. Esto ya es un poderoso detonante para la curiosidad de los lectores, pero no acaba ahí la cosa. ¿Cómo resistirse a un misterio que no solo acepta al mundo de los vivos, sino también al mundo de los muertos?

Una conspiración que no para de crecer

Unido al hecho anterior, pronto los lectores descubrirán que no solo el misterio está garantizado, la cosa solo mejora conforme avanza la lectura. A medida que las piezas vayan encajando, todo irá complicándose cada vez más, hasta el punto de que no pueda evitar pensar que, por cada pieza que parece encajar, se descubren dos más que no tienen sentido aparente.

Personajes con voluntades de acero

Algo que me ha gustado especialmente es la férrea voluntad de ciertos personajes (la protagonista, por ejemplo), capaces de seguir adelante por mucho que parezca una misión imposible, listos para hacer frente a todo lo que se les ponga por delante. Si algo me ha quedado claro es que, pase lo que pase, ellos no se rendirán.

Preguntas a la autora:

Como su autora, ¿cuál crees que es la mejor cualidad de tu historia?

Creo que el dúo Sofía/Vicky funciona muy bien, son casi opuestas, y los lectores se pueden identificar con una u otra. La química que hay entre ellas da pie para agregar notas de humor que hacen la lectura más amena. No quise que fuera un libro muy oscuro, aunque se tratasen temas del mundo del misterio.

Si tuvieras que describir Sofía y la Orden de los Espíritus, ¿cómo la describirías?

Desde el principio, intenté que fuera una novela de aventuras y acción, como las que me gusta leer, pero con sucesos paranormales que van hilando la trama. Eso implica que haya escenas de lucha, persecuciones, peligro, pero también humor y amor.

Si tuvieras la oportunidad de hablar con tus personajes, ¿quiénes serían tus elegidos y qué les dirías? ¿Con cuáles no querrías hablar?

Agarraría a la protagonista por banda y le diría: «Estás como una cabra, Sofía», y cuando me mirara con malos ojos añadiría: «¡Pero déjame ir contigo!». Por otro lado, no querría hablar con Vicky. Me agota.

Cita del libro:

«Esta vida, que nos parece tan corta, es suficientemente larga como para que nos pasen desgracias y alegrías en la misma medida. Depende de cada uno qué queramos recordar».

Enlace de la reseña en “El hogar del soñador”:

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues sí que tiene buena pinta. Me suena el libro, creo que leí tu reseña y ya me llamó la atención. Espero poder leerlo en algún momento :). La cita me gusta mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, vaya comentario más corto, lo escribí desde el móvil y tenía más líneas xD. He entrado para ver si habías respondido (suelo mirarlo) y me he dado cuenta.

      Ya recuerdo del todo este libro por la entrevista :D, así que mi intuición y mi memoria no me falló jajaja (a veces me cuesta unir cosas xD). Así que nada, ¡espero leerlo pronto!

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Por la extensión del comentario no te preocupes, siempre es una alegría leerte. Estoy convencido de que te va a encantar :)
      Un beso enorme y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  2. Siempre es un placer conocer a quien hay detrás de lo que lees.
    Hace muy poquito he leído un libro sobre los sueños y me ha encantado.
    Tomo nota, seguro que es un libro del que puedo disfrutar.
    Éxitos a la autora.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali ^^
      La verdad es que es un gran lujo poder conocer a los autores detrás de las historias, me siento muy afortunado por poder seguir esta sección a buen ritmo :)
      Un beso y un gran abrazo :3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por este nuevo descubrimiento, no conocía la obra, pero la sinopsis me ha llamado muchísimo y creo que es un tipo de trama que no he leído mucho. Creo que podría ser una gran lectura para mí. Un beso♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te animo encarecidamente a que le des una oportunidad, te aseguro que será una lectura increíble :)
      De nada, siempre es un placer compartir nuevas lecturas jeje.
      Un beso y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  4. Hola!
    me gustan este tipo de entradas, porque conocemos a escritoras que a lo mejor de otra manera no llegarían nunca a nosotros, y también parte de su obra.
    Por mi parte no tendría problema en leer este libro que mezcla temas paranormales con románticos y aventuras.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y a mí escribirlas, siempre aprendo algo nuevo de cada autor/a y es muy satisfactorio poder ayudarles con algo tan sencillo como esto. Espero que te guste la historia :)
      Besos y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Vengo con una pequeña recomendación, cuando pones enlace de compra y lo pegas, creo que resultaría más sencillo que lo pusieras como un enlace porque es más cómodo que alguien le dé clic y le lleve a la página a tener que copiar y pegar. Todo esto te lo digo con todo el cariño, no te lo tomes a mal :)
    En cuanto al libro, la verdad es que no soy mucho de leer este tipo de libros, pero a veces apetece, saco la vena detectivesca y acabo disfrutando de ello, pero suele ser muy de vez en cuando. Me lo apunto para cuando eso ocurra.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te agradezco el consejo, la verdad es que lo había pensado alguna vez. Lo haré en la actualización de fin de mes :)
      A mi me viene bien leer esta clase de historias, tengo algún que otro proyecto del género en mente y no viene nunca mal documentarse :3
      Un saludo y un gran abrazo ^^

      Eliminar