Lista de libros

martes, 25 de mayo de 2021

Entrevista a Gloria Carrasco

    Bienvenidos a una nueva entrevista. En esta ocasión la elegida es Gloria Carrasco, autora especializada en el género thriller y una afín al blog con varias reseñas. ¿Listos para conocerla un poco mejor?

Presentación:

Gloria Carrasco (Huelva, 1992) estudia diseño gráfico y ha realizado varias colaboraciones como portadista. Empezó escribiendo cortas a los quince años, colaboradora activa en diversas antologías benéficas, entre ellas Renacer, Cambios irreversibles, Els Petits Valents e Historias de Malasaña. Autora de La llave nº13 y El silencio de Molly.


Preguntas:

1. ¿Cuánto te diste cuenta de que tu pasión era la escritura?

A los 15 años, cuando veía películas y series o leía libros. Mi cabeza, automáticamente, generaba una historia a partir de eso.

2. ¿Cuál dirías que es la ventaja del thriller frente a otros subgéneros de la novela negra?

¿Ventaja?, quizá el suspense está más enfatizado en todo el libro con respeto a otros géneros.

3. ¿Qué opinas de la investigación para escribir en este género?

A mí me encanta. La documentación es fascinante, aprendes cosas que muy poca gente sabe, te genera curiosidad por cosas pequeñas que en el libro puedes hacer muy grande.

4. ¿Alguna vez has tenido que ver escenas escabrosas/desagradables para inspirarte?

Sí, sobre todo cuando deseo escribir una escena de sangre, muchas descripciones están basadas en imágenes que veo para poder escribir mejor la escena. Es una parte importante en la fase de documentación.

5. Si tuvieras que escribir otro género, ¿por cuál te decantarías y por qué? ¿Algunos que te negarías a probar?

Me decantaría por la fantasía porqué la creación de mundos, de guerras, de batallas, me parece un trabajazo. Me niego a escribir romántica porque no soy capaz de describir una caricia o algo relacionado con el sexo o el amor, yo no sé; sin embargo, puedo describir como una persona mata a otra. Yo no sé describir una caricia o una escena amorosa, chapó por quien sepa hacerlo.

6. ¿Qué te motivo a crear la sección “Preguntas incomodas”?

Pues con el auge de las entrevistas literarias, yo me plantee dar un toque diferente a este tipo de programas para sacar ese algo que los autores no nos atrevemos a sacar de nosotros: una risa escandalosa, o una curiosidad extraña.

7. Si tuvieras que elegir tres cualidades para describir, ¿cuáles serían las más importantes para ti?

La curiosidad por saber, la constancia en escribir cada día o cierto tiempo, y la limpieza, que no haya caos con erratas, guiones, borrones…

8. ¿Puedes revelar algún dato sobre tus futuros proyectos?

Tengo tres manuscritos terminados y uno empezado.

· Discordia: Es una trifulca entre hermanos, algo terrorífica y macabra (actualmente en el email de una editorial).

· Estantigua: Es una mezcla de thriller, fantasía y distopía que estoy barajando mandarla a una editorial o autopublicar (actualmente en fase de beteo).

· Proyecto ser: Es una historia con varios relatos que autopublicará en Amazon (actualmente en fase de beteo).

· Caso Famosa: Es un thriller con el detective Might como protagonista, que estoy empezando y autopublicaré con KmleonBooks.

9. ¿Qué factores dirías que son necesarios para lograr una buena campaña publicitaria en las redes sociales?

Buscar un público específico: si escribes terror no puedes hacer publicaciones en un grupo de Facebook de romántica, por ejemplo.

10. Si pudieras trabajar de lo que quisieras, ¿cuál sería tu trabajo de ensueño?

Me encantaría vivir de escribir, dedicarme solo a la escritura.

Portadas con enlace:

                            


                            


14 comentarios:

  1. Esta autora es de las que escribe lo que a mi me gusta.
    No la conocía salvo por haber visto alguna opinión de la llave nº 13 por redes sociales.
    Queda en mi lista de autores pendientes de conocer.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali ^^
      Me alegro de que te guste Gloria, te aseguro que vas a disfrutar mucho con sus historias y que vas a tener lecturas totalmente profundas.
      Besos y un gran abrazo :3

      Eliminar
  2. Holaa
    Anda qué bien ponerle la cara a uno de los libros que tengo pendientes para leer qué es la llave número 13.
    Me ha gustado mucho el tema que comenta sobre las escenas lo de que mira imágenes para poder escribir las mejor y creo que es un truco súper bueno.
    Pues nada espero poder leer pronto a esta autora y ya te contaré que me parece.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tam ^^
      Ciertamente es un truco muy bueno y que debería usar todo el mundo. El hecho de que use esos recursos no hace sino hablar maravillas de lo comprometida que está Gloria con sus obras :3
      Nos leemos, felices lecturas

      Eliminar
  3. Hola!
    Gracias por traer esta entrevista; Gloria es una escritora a la que no conocía y de esta manera ya le he puesto cara, se qué libros tiene y cuáles son sus proyectos futuros muy interesantes todos, por cierto.
    Coincido con ella en qué el trabajo de documentación es muy interesante: se tiene que aprender un montón mientras se escribe un libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De nada, ha sido un honor. Completamente de acuerdo contigo, no debería escribirse ninguna historia sin tener la documentación adecuada :)
      Besos y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  4. No he leído nada de la autora, pero me ha encantado conocerla mejor. Yo si pudiera elegir un trabajo también desearía poder vivir de la escritura, tiene que ser maravilloso♥ Gracias por la entrevista.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura :)
      Totalmente, poder vivir de la literatura es el trabajo soñado de los que nos dedicamos a este mundo. Ojala tener esa suerte algún día ^^
      De nada, es un placer contribuir con esta sección a la causa literaria.
      Un gran abrazo :3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero nada de extrañar al ser escritora de thriller. Aunque tengo que admitir que su cara me suena, así que a lo mejor es de verla por redes sociales (o no). Muchas gracias por darnos la oportunidad de conocer a esta autora. Espero que traigas más entrevistas así de interesantes pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es muy posible que la conozcas de redes sociales, se suele mover mucho por ellas.
      De nada, un placer poder traer esta sección. Puedes contar con que habrá muchas más :3
      Un saludo y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Solo conozco a la autora de haber leído reseñas de sus libros, y la verdad es que tengo pendiente conocer su pluma :). Me ha gustado mucho la entrevista y ¡qué de proyectos tiene! Me encanta. Me parece genial que la autora se preocupe en documentarse ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te la recomiendo, es un excelente primer contacto con el género trhiller y se disfrutan bastante sus historias :)
      Un beso y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola ✿!
    No conocía a esta autora pero me ha encantado descubrirla a través de tu entrevista.
    Yo no escribo pero estoy segura que la documentación tiene que ser un proceso fascinante porque aprendes un montón de cosas nuevas.
    Me llevo súper apuntado su novela "La llave nº 13" para leerla porque la veo totalmente de mi estilo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nunca es demasiado tarde para empezar, nunca se sabe si la literatura llamará a tu mente algún día :3
      Celebro que te la lleves apuntada, disfruta de la lectura :)
      Un beso y un gran abrazo ^^

      Eliminar