Lista de libros

viernes, 7 de mayo de 2021

Sección Telón Descubierto

    Hola a todos, bienvenidos a esta nueva sección del blog. Iniciada anteriormente en el proyecto Fantasinión y sin dejar de subir contenido en este, he querido rescatar este tipo de contenido y dividirlo entre ambos blogs: mientras que el ya mencionado se subirán todos los relacionados con el género fantástico, aquí tendrán su lugar todos los libros que pertenezcan al resto de géneros. No quería dejar a ninguna obra reseñada fuera de esta sección y esta es la solución que he encontrado.

    Ahora bien, ¿qué podéis esperar de Telón descubierto? Quiero darle un enfoque propio a cada libro presentado a través del análisis del libro desde una perspectiva cercana, pero nunca incurriendo en el spoiler (eso siempre es responsabilidad de la lectura). Para lograrlo, la estructura que seguirán las entradas será la siguiente:
  • Presentación: Para empezar, ¿qué mejor que hablar del libro? A través de la portada y una serie de datos (título, autor, género, editorial, año y enlace de compra), podréis conocer los detalles más básicos sobre el mismo desde el principio.
  • Sinopsis: Lo siguiente será la sinopsis, ese tímido primer contacto con toda historia (y hasta aquí termina el parecido con cualquier reseña).
  • Influencias: A través de la lectura y la colaboración de su creador, presentaré las influencias tanto claras como intuidas que han dado lugar a una obra en específico. Las influencias podrán ser de todo tipo, solo importa que hayan tenido que ver en su escritura.
  • ¿Qué puedes encontrar?: En este apartado comentaré todos los aspectos interesantes, innovadores y dignos de mención que consideré necesario señalar.
  • Preguntas autor/a: Gracias a la colaboración de los autores, serán ellos mismos lo que respondan ciertas cuestiones sobre el libro o dejen su punto de vista al respecto (las preguntas cambien en función de cada autor/a).
  • Cita del libro: Nada mejor que una pequeña muestra de la historia para dejar el gusanillo del interés.
  • Enlace reseña: Para terminar, dejaré el enlace a la reseña del blog por si queréis saber más cosas sobre la historia desde un enfoque estrictamente literario.
    Os dejo por aquí el enlace al blog de Fantasinión, no dudéis en echarle un vistazo: https://fantasinion.blogspot.com/

    Espero que os guste tanto esta sección como a mi escribirla. Nos vemos.

18 comentarios:

  1. Hola
    Me parece una idea genial la que has tenido creo que puede estar muy bien y ser muy entretenido así que espero que en este comienzo arranques una manera espectacular, además son cosas que a todos nos viene bien y nos hacen descubrir cosas que a lo mejor no habíamos visto de primeras de un libro.
    Ya nos contarás qué tal te va y espero verlo por aquí.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tam ^^
      Mi idea era darle más voz a los autores, poder darles ese toque personal que no puedo conseguir en las reseñas, que tuvieran la oportunidad de hablar sobre sus historias. Es algo que considero muy necesario y que les da una oportunidad que rara vez se presenta.
      Este mismo lunes empieza la sección :3
      Nos leemos, felices lecturas

      Eliminar
  2. Pues te has planteado una buena presentación de su opinión. Yo la suelo tener más bien en la cabeza e intento seguir un guión pero a veces se me pasan algunos datos.
    Pero es una forma genial de leerte.
    Espero tus entradas.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali ^^
      Celebro que te haya gustado la idea, la verdad es que tengo muchas ganas de empezar la sección y me da tiempo para pensar en más hilos para Creación Literaria.
      Besos y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    El que nos traes aquí es un buen guión para reseñar y dar a conocer un libro. Tengo que reconocer que en parte me da cierta envidia la organización que tienes a la hora de hacer las reseñas porque yo soy más atropellada al hacer las cosas 🤣🤣🤣🤣
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al principio se me hacía un poco tedioso y sentía cierta envidia por esa capacidad que tienes de plasmar tu opinión sinceramente y sin necesidad de esquemas, soy muy protocolario en ese sentido jaja. Me mola mucho como haces las reseñas, sigue así pls :3
      Besos y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo sigo un esquema en mis reseñas. Al principio por tener siempre algo en mente de lo que hablar y no quedarme bloqueada pensando en cuál es el siguiente punto que me gustaría tratar, pero después de hacer tantas, te sale solo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No diría que esta sección es una reseña, la catalogaría más bien como una presentación de la historia con la voz del autor/a y resaltando los mejores puntos de cada obra.
      ¡Un saludo y un gran abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola ✿!
    Me parece muy interesante la sección que vas a traer y la estructura que vas a seguir en cada entrada.
    La parte que más curiosidad me provoca es las preguntas a los autores, ya que seguro que aportan información muy jugosa.
    ¡Qué ganas de que comiences a traernos esta sección!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Celebro que te guste, la verdad es que me hace mucha ilusión hacer algo así y poder contar con los autores de forma más activa en el blog ^^.
      No tarde mucho en subir la primera entrada jeje.
      Un abrazo enorme :3

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me parece una sección súper curiosa e interesante. Creo que va a ser genial leer este tipo de contenido. Además eso de que los autores estén involucrados me parece una idea genial. Espero que nos traigas alguna pronto. Un beso♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, estoy completamente de acuerdo contigo. Ya que las reseñas muestran mi opinión, quería que los autores tuvieran la oportunidad de expresarse ellos mismos en el blog y esta fue la solución.
      Un gran abrazo ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Esta sección me parece estupenda y una buena idea. Me alegra leer que te has animado a hacer algo así (bueno, más bien que hayas retomado), seguro que nos descubres nuevas historias ^^. Me gusta todos los apartados que traes :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bien visto, aunque razón no te falta: al principio puede que sean nuevas, pero como serán sobre las obras ya reseñadas de género no fantástico (la fantasía se la queda el proyecto Fantasinión) no son una sorpresa del todo, es decir, se pueden esperar.
      Un gran abrazo ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Pues me parece, además de una sección interesante, una buena forma de presentarnos los libros que leas ^^ Todos los apartados aportan algo, pero a mí especialmente me atraen el de "¿Qué puedes encontrar?" y las citas, que yo también siempre pongo citas interesantes en las reseñas :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Concuerdo contigo, quería darle un enfoque más cercano a las historias que reseño y esta fue la solución que se me ocurrió. Además, las citas las eligen los propios autores siempre, así todas estas entradas y las reseñas tienen su toque ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Creo que puede ser una sección interesante. Sin duda alguna, me quedo con el apartado de las citas, es lo que más me atrae y llama la atención cuando leo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Celebro que te atraiga la sección, iré trayendo más contenido de la misma poco a poco.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar