Lista de libros

jueves, 20 de mayo de 2021

Telón descubierto - "La llave nº13" de Gloria Carrasco

Presentación:

· Título: La llave nº13
· Autora: Gloria Carrasco
· Género: Thriller
· Editorial: Indepently published (Kmleon Books)
· Año: 2020
· Saga: La llave nº13#1
· Páginas: 112 páginas

Sinopsis:

Un asesinato múltiple sin resolver ocurrido treinta años atrás hará que el detective Might pase largas noches sin dormir encontrándose obstáculos en su camino.

¿Conseguirá descubrir quién se esconde tras las sombras?

Influencias:

En este punto toma la voz la autora

Stephen King, Agatha Christie y John Kazenbatch, son mis mayores influencias.

¿Qué puedes encontrar?

Incógnitas por resolver

La historia tiene muchos misterios en el aire y eso es un hecho, no podría ser de otra forma para conseguir atrapar al lector, pero aquí viene la diferencia: las andanzas del inspector Might van desentrañando hilos de la telaraña que, lejos de resolverse de forma automática, dan lugar a pasajes narrativos de lo más interesantes y para nada concluyente. ¿Qué provoca eso? Exacto, una sensación continúa de misterio y curiosidad.

Personajes que presentan tonos grises

A pesar de que no es algo raro de encontrar en el género y que es esperable, eso no quita que la importancia de la personalidad de los personajes sea, como mínimo, un factor a tener en cuenta para llegar a los lectores. En este caso concreto, el hecho de no saber a ciencia cierta de que personajes puedes fiarte o cómo de directos pueden llegar a ser no solo hace que empieces a sospechar, también es un interesante aliciente para que las preguntas comiencen a surgir.

Respuestas que no aparecerán

Y aquí está la guinda del pastel, el broche perfecto para un continuo viaje al misterio más profundo, ¿qué mejor que dejar ciertas sombras en su sitio? Sí, puede ser frustrante, pero deja una promesa implícita de continuación en la historia y eso siempre gusta cuando se disfruta la primera.

Preguntas a la autora:

¿Cómo surgió la trama de la historia?

Surgió cuando veía un capítulo de una serie de policías, en la que se investigaba un suceso de los años ochenta, con varias víctimas y me llegó a la cabeza la idea de “¿y si existiera una secta tras esas muertes? ¿y si hubiera quedado una víctima con un temor”, y de ahí fueron saliendo más preguntas.

¿Cuál dirías que es la mejor cualidad del inspector Might?

Es analizador, él lo observa todo y escucha todo, hace las preguntas concretas y va al grano. No necesita dar vueltas para encontrar lo que está ocurriendo.

¿Alguna vez te planteaste darle un final distinto a la historia?

Muchas veces, pero Might me hablaba y me decía que no, que la historia debía ir por un camino. Sé que hay gente que me tomará por loca, pero mi investigador me dirigía a mí.

Cita del libro:

«—Señorita, en cuarenta minutos me ha hablado usted de brujería y religión. Dos cosas en las que no creo —dijo Might mientras anotaba no sé cuántas cosas en aquella libreta.
—Cuando salga de esta habitación, creerá, agente —contestó la joven»

Enlace de la reseña en “El hogar del soñador”:

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por dar a conocer este libro, la verdad es que no sabía de su existencia y tiene elementos interesantes. La frase me gusta mucho y me ha dado mucha intriga todo xD. Me pasaré a leer la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Celebro que la entrada te haya dado ganas de leer el libro, desde luego es una lectura que bien lo merece :)
      Un gran abrazo y un beso ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola ✿!
    No había oído hablar de este libro ni de su autora pero me ha llamado mucho la atención, así que me lo llevo anotado para darle una oportunidad cuando pueda.
    Me gusta que no puedas fiarte de los personajes y que tengas una sensación de misterio y curiosidad continúa. Además, la cita elegida es genial.
    ¡Me encanta esta sección!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias, Annie. Es una alegría leer cada uno de tus comentarios y más que feliz porque te haya llamado la atención la historia. Llevas toda la razón, es un deleite cuando no sabes en qué personaje confiar y acaban pillándote por mucho que intentes adivinar sus pasos.
      Un gran abrazo y un beso enorme ^^

      Eliminar
  3. Holaaaa
    No había visto el libro por estos lares pero la verdad que los thriller me convencen enseguida y eso que la sinopsis de este es bastante escueta.
    La verdad que está está se ha sido muy acertada .
    Nos leemos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tam ^^
      Celebro de que te guste la historia, estoy convencido de que la disfrutarás más de una vez cuando la leas jeje.
      Nos leemos, felices lecturas y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    No he leído esta novela, pero concuerdo contigo. Yo soy de las que agradece mucho que los personajes tengan una personalidad turbia porque eso en este género hace que dudes de todo y de todos. Me han encantado las respuestas de la autora y de como surgió la idea. Un beso♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exacto, cuánto más turbios y difícil te lo pongan los personajes para confiar en ellos, tanto mejor para este género. Sinceramente no se si seré capaz de llevar una idea que tengo en la cabeza para una historia, pero espero que sí :3
      Un gran abrazo y un beso ^^

      Eliminar
  5. Hola!
    Gracias por la entrevista y por dar a conocer el libro. siendo de investigación estoy seguro de que me va a gustar bastante 😍😍😍 además, fragmento que has compartido en el que parece ser que hay algo de brujería me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De nada, Maria, celebro que te guste esta sección. El libro merece muchísimo la pena y además está en pack para que se pueda comprar con la segunda parte, una verdadera ganga :3
      Un gran abrazo ^^

      Eliminar
  6. Holaaa,
    gracias por la entrevista. A mí me encanta conocer a nuevos autores y autores. Es mi parte favorita de este mundillo.
    Un abrazo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noe ^^
      De nada, aunque no es una entrevista como tal (de hecho, la entrevista se subirá pronto). Ya mismo sabréis más cosas de la autora :3
      Un gran abrazo ^^

      Eliminar
  7. Pues tiene buena pinta, con lo que me gustan a mi esta serie de libros de asesinatos sin resolver y que vuelven a ser investigados.
    Deseando leer ese final que tanto quebraderos le dio el protagonista a la autora.
    Gracias por la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali ^^
      Celebro que le vayas a dar una oportunidad una historia, te aseguro que es una historia que se puede devorar perfectamente en una tarde y te deja con el deseo de más.
      De nada, un placer descubrir nuevas lecturas :)
      Un gran abrazo ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí me suena haber visto esta historia gratis en Amazon hace poco tiempo, pero creo recordar que no me hice con ella porque había otra antes o después, no sé... El caso es que me gustaría leerla, que pinta bastante bien y es muy de mi estilo, así que me alegra leer una opinión tan positiva como la tuya :)

    Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es muy posible, la autora hizo en su momento una promoción para descargar el ebook gratis. Te la recomiendo con creces, estoy seguro de que te gustara :)
      No es una reseña en sí, pero algo si que tiene de parecido :3
      Saludos y un gran abrazo ^^

      Eliminar