Lista de libros

miércoles, 12 de mayo de 2021

Entrevista a L. Green

    Bienvenidos a la primera revista de la sección. Es un placer para mí empezar con L. Green, la primera autora española que reseñe y una amiga a la que apreció profundamente. ¿Listos para conocerla mejor?

Presentación:

L. Green (Palma de Mallorca, 1991) tiene el grado en Educación Infantil y ejerce esta profesión actualmente. Autora de las obras Breaking Chains y Toletum, así como el poemario Palabras. Participo en las antologías benéficas Renacer (“Mi Salvavidas”) y Historias de Malasaña (“Noche de disfraces”). Es coeditora de la antología benéfica Soy Valiente junto a Anna G. Morgana. Próximamente publicará una nueva obra, Bar Caribe.


Preguntas:

1. ¿De dónde surgió el seudónimo L. Green?

Mi seudónimo surge de la necesidad de mantener el anonimato en mi familia, ya que escribo contenido lésbico y mi entorno más cercano es bastante reticente ante el colectivo LGTBI. La historia de L. Green es simple: nació de una encuesta en twitter en la que les pedí a mis mutuals una pequeña ayuda para elegir mi nombre de autora. De todos los que me recomendaron, ese fue el que más me gustó.

2. ¿Cuál factor te condiciona más a la hora de escribir?

Para poder escribir necesito estar concentrada, no necesariamente en silencio, ya que a veces me pongo música, pero sí que necesito estar bien física y emocionalmente para que surja.

3. ¿Qué género no elegirías para escribir? ¿Por qué?

No creo en la palabra “nunca”, quizás hoy digo un género y en el futuro me atrevo a intentarlo. Si tengo que decir uno que me de respeto, sería la alta fantasía o el terror, aunque no descarto que en algún momento de mi vida decida probar y los escriba.

4. ¿Hay algún proyecto futuro que tengas muchas ganas de escribir?

Tengo muchas ganas de ver finalizada la trilogía de Toletum, es mi proyecto más antiguo y ambicioso hasta la fecha.

5. ¿Cómo te describirías a ti misma en una historia?

Supongo que cómo un personaje valiente, decidido y que no se deja arrastrar por las circunstancias adversas que encuentre en su camino.

6. Si tuvieses la oportunidad, ¿te gustaría una adaptación de alguna de tus historias?

Me encantaría ver una adaptación de Breaking Chains. Creo que esa historia tiene la capacidad de remover los corazones de quien se atreve a conocerla, aunque veo más factible una adaptación de Toletum por el género de esa novela. Sería más comercial.

7. ¿Recuerdas que sentiste la primera vez que escribiste?

La primera vez que escribí fue un poema muy cutre para mi madre, unas semanas después de perderla. Sentí mucha angustia, pero también una liberación que me ha acompañado durante toda mi vida. Supongo que por eso siempre digo que escribir es mi salvavidas.

8. Si tuvieses que recomendar cinco libros de cualquier género, ¿cuáles serían?

Si solo son cinco me quedaría con La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, Los pilares de la tierra de Ken Follet, Dime quién soy de Julia Navarro, El último catón de Matilde Asensi y Guerreros de Selene: Dana, Libro primero de Anna. G. Morgana.

9. ¿Qué opinas del sector editorial ahora mismo? ¿Crees que todos/as tienen las mismas oportunidades?

Creo que es un sector altamente competitivo y que a los autopublicados se nos sigue mirando por encima del hombro por no tener una editorial detrás que nos respalde. Personalmente, me encantaría que remásemos todos en la misma dirección, ya que, de una forma u otra, estamos luchando por nuestro sueño.

10. A la hora de escribir, ¿eres brújula o mapa? ¿Qué ventajas o desventajas dirías que tiene esto?

Soy completamente brújula. Me es imposible planificar nada cuando me pongo a escribir, mis historias son viscerales, nacen en mis entrañas y las saco sobre el papel como me pide el momento y las circunstancias. Escribir de esta manera tiene la desventaja de que corregir se hace más pesado, ya que muchas cosas no tienen sentido cuando las relees, pero, por otro lado, creo que le da el valor añadido de ser puro sentimiento plasmado en palabras.

        Portadas con enlace:

   



6 comentarios:

  1. Genial entrevista para iniciar esta sección. La primera de muchas, y L.Green, AUTORA (si, con mayúsculas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te haya gustado, Antonio. Espero que las demás entrevistas también estén a la altura ^^

      Eliminar
  2. Buena entrevista, fluyen los temas y el tono que los envuelve es muy agradable. ¡Buen arranque! 👏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mariano. Seguiré esforzando a tope con esta y todas las secciones ^^

      Eliminar
  3. Me ha encantado. Me gusta esta sección y así ir conociendo más a los escritores. Muy buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco de todo corazón, Mari. Traeré a mucha gente bonita por aquí ^^

      Eliminar