Lista de libros

lunes, 10 de mayo de 2021

Telón descubierto - "Breaking Chains" de L. Green

Presentación:

· Título: Breaking Chains
· Autora: L. Green
· Género: Ficción histórica
· Editorial: Independently published (Amazon)
· Año: 2019
· Saga: Breaking Chains#1
· Páginas: 164 páginas

                                    Sinopsis

«Somos una paradoja, Irene —dijo susurrando, muy cerca de mis labios, ya que parecía no querer poner más distancia entre nosotras—. Deberías odiarme, pero aquí estás, sosteniéndome, queriéndome, después de todo lo que te he hecho sufrir… Toda mi vida, mi historia personal, me enseñaron a odiarte, a verte como un enemigo que debía destruir; pero yo me enamoré de ti»

Irene Moritz, superviviente del holocausto, decide, diez años después, contar por primera vez su historia.

Munich, 1914. Un tren de ganado llega a Dachau portando en él a los presos que eran enviados a la muerte, mas su destino no fue una sentencia. Su destino fue enamorarse de su verdugo.

Se llamaba Agnete, Agnete Ackerman. Inspiraba terror y respeto ante subordinados y oficiales hasta que llegó ella y puso su mundo del revés. Solo Irene pudo ver más allá de los galones y ese uniforme que representaba la muerte, devolviéndole a su vida el sentido que había perdido.

Influencias:

En este punto toma la voz la autora

Me llevó a escribir Breaking Chains la falta de contenido LGTBI en la ficción histórica, ya que es un género donde es muy difícil encontrar novelas con inclusión del colectivo.

¿Qué puedes encontrar?

Una historia de amor capaz de sobrevivir al holocausto

El amor siempre es una fuerza capaz de moverlo todo, suscitadora de las pasiones más primarias y, al mismo tiempo, un enemigo acérrimo del destino que jamás sabe cuando rendirse. Lo reconozco, no soy un gran experto en el romance en la literatura, pero pocas historias han conseguido llegarme tanto al corazón como este. Si alguna vez necesitáis recuperar la fe en el amor, ver como este triunfa por encima de cualquier dificultad, entonces esta es la lectura adecuada.

La superación como bandera del corazón

Inspirado en una época dura y con un inicio que te hace pensar en que nada bonito puede ocurrirle a la protagonista, la realidad es completamente distinta: encerradas en ese infierno ambas se redescubrirán, renacerán de sus cenizas y, lo más importante, superarán cada obstáculo sin importar lo arduo que sea. Si algo son capaces la pura Irene y la indómita Agnethe es lograr lo imposible.

Un carrusel de emociones que te atrapará desde la primera página

Toda buena historia es un puzzle maravilloso compuesto por una serie de elementos (personajes, trama, entorno, descripciones, etc.), pero nada de eso tiene sentido sin la ración necesaria de emociones, y en esto puedo asegurar al 100 % que Breaking Chains tiene intensidad en ese campo para dar y regalar. A lo largo de cada uno de sus capítulos, los lectores sentirán estados de ánimo que irán cambiando en todo momento, del sufrimiento a la más pura alegría, de la tristeza a esa esperanza naciente; un auténtico espectáculo emocional, no hay otra forma mejor de expresarlo.

Preguntas a la autora:

¿Cómo nació la historia de amor de Irene y Agnethe?

Toda mi vida me ha encantado leer ficción histórica. Imaginaba esas situaciones y pensaba que podrían ser perfectamente casos reales y silenciados. Cuando me planteé escribir mi primera novela en un ambiente tan difícil como un campo de concentración tuve claras dos cosas: que quería mostrar una historia de amor real entre dos mujeres y que quería plasmar un camino de redención. Ahí nació la historia de Irene y Agnete y como el hecho de enamorarse cambia su vida de alguna manera.

¿Por qué inspiraste la historia en un entorno sociohistórico tan duro como la 2ª Guerra Mundial?

Soy una gran amante de la historia desde muy pequeña y la Segunda Guerra Mundial ha estado muy presente en mi vida desde siempre. Siento una especial fascinación por esta época porque en ella podemos aprender las facetas más monstruosas y horribles de la humanidad, pero también esa lucha por mantener la esperanza, por terminar con la barbarie. Hay muchísimos datos escabrosos sobre los horrores nazis, se pueden encontrar en cualquier web, libro de historia, artículos… Pero se sabe muy poco de los que lucharon contra ellos, incluso desde dentro del propio partido. Esos héroes anónimos siempre me han provocado una admiración inmensa y quería plasmar la historia de uno de ellos, en este caso Agnete, aunque fuese ficticia.

Si pudieras pasar un día con una de las dos protagonistas, ¿a cuál elegirías y por qué? ¿Y si fuera la otra?

Tengo una debilidad especial por Agnete, está claro. SI pudiese pasar un día con ella me dedicaría a cuidarla y protegerla entre muchos chistes malos.

Si pasara un día entero con Irene le pediría que me enseñe a tocar el piano solo para ver su cara de emoción cuando se sienta frente al instrumento.

Cita del libro:

«No son cicatrices, mi amor, son las consecuencias de matar al monstruo… Son mis medallas»

Enlace de la reseña en “El hogar del soñador”:

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Bien, la sección rescatada :D. La verdad es que me han gustado las respuestas de la autora, sobre todo cómo pasaría un día con las protagonistas jaja. La cita me encanta :). Y bueno, ha sido genial la presentación del libro ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, igual lo leo, que además de interesante es una lectura ágil :).

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te haya gustado, la verdad es que la primera toma de contacto siempre es la más importante y en ese aspecto estoy muy tranquilo con el resultado :)
      Un gran abrazo ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Conozco a la autora de redes sociales, pero no tenía ni idea de qué iba su libro. La verdad, nunca viene mal un poco de representación en cualquier género, pero no soy muy dada a la histórica. Aun así, le echaré un vistazo porque me ha gustado mucho la entrevista.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Celebro haberte descubierto un poco mi obra favorita de la autora, te aseguro que las demás no tienen desperdicio alguno :3
      ¡Un saludo y un gran abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía esta historia, pero me encanta leer sobre el holocausto. Es verdad que son historias duras que me hacen erizar toda la piel por todo lo que representan. Pero me gusta leer sobre ellas. Me llevo apuntada esta novela, mil gracias por el descubrimiento.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Miles de nadas, un placer poder presentas nuevas historias. Llevas toda la razón, no es una época nada agradable pero por historias como esta se puede sacar algo bonito de ese tiempo.
      Un gran abrazo ^^

      Eliminar
  4. No soy muy fan del género LGTBI pero si me gusta la romántica y la época en la que está ambientada el libro.
    Viendo con el cariño que trata el tema, no lo veo una mala lectura para mi.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali ^^.
      Celebro que te animes a darle una oportunidad, estoy seguro de que la lectura no te dejará indiferente :3
      Un gran abrazo

      Eliminar
  5. Holaaa
    La verdad es que este libro tiene muy buena pinta, como imagino que te habrás dado cuenta me gustan mucho todas las novelas de la segunda guerra mundial y me apunto todas. Bueno no soy muy fan del género LGTB no por nada en especial sin más, pero bueno no obstante me sigue pareciendo interesante.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tam ^^
      Lo he tenido en cuenta y sabía que te gustaría esta entrada por esa misma razón, espero que la novela te llegue al corazón :3
      Nos leemos, felices lecturas

      Eliminar
  6. Hola!
    la entrevista me ha gustado mucho porque me ha permitido conocer algo más a la escritura y en lo que se basa la historia.
    Es un libro que no me importaría leer, aunque si está basado en el Holocausto estoy segura de que iba a pasar un mal rato pero también lo estoy de que va a merecer la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te haya gustado, pero más que una entrevista yo lo llamaría una presentación del libro con la voz del autora hablando de su origen y ciertos aspectos.
      Te entiendo, la verdad es que es una época terrible, pero en ese sentido la historia se centra más en lo emocional que en lo más escabroso y temible de la época.
      Besos y un gran abrazo ^^

      Eliminar