Lista de libros

viernes, 1 de abril de 2022

¿Me ayudáis a hacer realidad mi sueño?

    Hola a todos. La campaña de crowdfunding sigue su curso y está siendo una verdadera batalla. Si creía que estaba preparado, el tiempo no ha tardado en sacarme de mi error; realmente no lo estaba, ni por asomo. La entrada de hoy es una muy especial, una mezcla entre una petición de ayuda y un grito de socorro. Me habéis visto hablar de este proyecto alguna vez. Habéis visto mi compromiso con la literatura y toda clase de obras. Hoy quiero hablaros de Criaturas y comentaros con todo lujo de detalles porque este proyecto es para vosotros.


¿Qué es Criaturas?

    Cómo dice el refrán, «no quieras correr sin antes caminar», o lo que es lo mismo en este caso, dejad que os presente el proyecto rápidamente. Criaturas es un proyecto enfocado en el estudio de los seres mitológicos de una forma accesible y dinámica para todos los públicos. Se compone de dos partes: relatos protagonizados por cada criatura con una serie de particularidades (en todos cambia el registro, el narrador, la extensión y la temática; tampoco se dice que criatura es, solo se dan pistas para que los lectores puedan adivinarla), e investigaciones mitológicas a modos de bestiarios complementados con bocetos a carboncillo y mapas en una de las secciones. Cada tomo recoge a 10 criaturas distintas y hay un poco de todo, desde fáciles de adivinar hasta desconocidas por la mayoría.

Razones para participar en la campaña:

    Para empezar, quiero hablaros de los beneficios de contribuir a hacer realidad este sueño. Estas son solo algunas de ellas:

· Es un proyecto creado por y para los lectores: Si bien es cierto que mi amor por la mitología fue el aliciente para empezarlo, la verdadera motivación fue mi deseo de que la mayor cantidad de gente posible conociera a los seres mitológicos. Muchos de ellos han sobrevivido en toda clase de medios, pero la mayoría ni siquiera han sido puestos en la mira; es más, quitando los clásicos hay entre 0 y ninguna presencia en la actualidad. He disfrutado muchísimo escribiendo este primer tomo y estoy deseando empezar con el siguiente, mas no tendría razón de ser si no quisiera compartirlo con los demás. ¿Queréis conocer a los seres de las leyendas? Esta es mi respuesta.

· La mezcla entre antología e investigación: Criaturas nació como un conjunto de relatos individuales, ficciones en las que cada uno de ellos cobraba vida, pero con el tiempo sentí que eso no era suficiente. Si os gusta leer, entonces los relatos serán un buen punto de partida, así como un juego de lo más interesante: todos distintos, todos únicos, pero siempre con el secreto por bandera. Los bestiarios os ayudarán a descubrir cosas insospechadas sobre ellos, descubrimientos que responderán a muchas preguntas que, quizás, os hayáis hecho alguna vez. ¿Esta mezcla funciona? Os invito a averiguarlo.

· Lectura e inspiración, todo es posible: Todo buen libro que se precie representa dos cosas: por un lado, una nueva experiencia que hace que la lectura sea tan agradable como interesante, la oportunidad perfecta para disfrutar de horas y horas sumergidos entre las páginas de un libro; por otro, un manantial sin explotar que no solo hará soñar la mente y el alma, sino que puede inspirar la vena creadora que tenéis dentro. Tanto si queréis solo leer como si estáis buscando ideas para vuestros propios proyectos, Criaturas es vuestro aliado de fantasía.

· Una forma directa y accesible de conocer a los seres mitológicos: Crear la estructura adecuada para que los bestiarios cumpliesen su función no fue tarea sencilla, pero el resultado es desde luego satisfactorio. Comenzando con las fichas de relación, apartados que vinculan su relato con la criatura correspondiente, y bocetos obras de la increíble Shadshakia, cada bestiario os presentará y localizará a las criaturas en sus zonas de influencia; os dirá a qué folclore pertenecen y de qué forma se han relacionado con la humanidad; os enseñará en que medios encontrarlas y que historias las hicieron famosas.

· El inicio de un proyecto que no para de crecer: Esta campaña es solo el principio, el nacimiento del tomo 1, pero hay mucho más esperando. A lo largo de seis años no he parado de investigar y recoger nombres, engrosando una lista que cada vez crecía más y más. Este crowdfunding es la puerta a años y años de trabajo, libros y libros que no harán sino crecer el conocimiento sobre toda clase de seres mitológicos.

Ventajas de haceros mecenas:

    Ahora os hablaré de los beneficios que tendréis al contribuir en el proyecto. Aquí los tenéis:

· Vuestra opinión es importante: No quiero que la relación con vosotros sea la clásica de un autor con sus lectores; nada de eso. Mi intención es tener contacto con vosotros, saber que os ha parecido el primer tomo, que me contéis vuestros pasajes favoritos o que criaturas os gustaría que formasen parte del siguiente. Para ello, tendréis el correo electrónico del proyecto en las páginas finales del libro y podréis escribirme para cualquier cosa. ¡Pero eso no será todo! Una vez salga el libro, crearé una comunidad para interaccionar con vosotros e informaros de los diversos avances y actividades que vaya planteando con el tiempo.

· Formar parte del proyecto: Esta no solo es una frase hecha, para nada. Cuando digo que seréis parte del proyecto, lo digo en el sentido literal. Sé que confiar en un autor nuevo es una apuesta y quiero recompensaros esa confianza, por lo que los mecenas vais a tener la oportunidad única de elegir la tanda de que compondrá el tomo 2. Sí, habéis leído bien: vosotros elegiréis entre tres listas y la que tenga más votos antes de la fecha elegida será la ganadora. ¿Os gusta cómo suena?

· Una comunicación constante: He participado en otras campañas de crowdfunding y sé que la espera puede hacerse eterna, insufrible muchas veces. Por eso quiero haceros lo más llevadera posible la espera y me comprometo a contaros en un boletín semanal varias cosillas: desde el estado de la producción de las recompensas hasta pequeños adelantos del tomo 1, desde secretos hasta propuestas de juegos y más. No vais a estar solos, os garantizo que estaré ahí semana a semana.

· Información privilegiada solo para vosotros: Y ahora vamos con la recompensa inherente a participar en la campaña. No solo elegiréis a los integrantes del tomo 2, sino que os lo contaré todo a medida que se vaya escribiendo. Detalles de los relatos, epígrafes de los bestiarios, adelantos de los bocetos; lo sabréis todo antes que nadie. Una vez más, quiero recompensar la confianza demostrada por todos aquellos que participaran en el proyecto.

Lo que está por venir:

    Por supuesto, este primer tomo no es todo. Hay mucho más preparado y aquí os digo exactamente lo que podéis esperar del futuro:

· Un tomo nuevo cada año: Nada más terminar la campaña y elegir vosotros la segunda tanda, me pondré inmediatamente con el tomo 2 para lanzar una nueva campaña el próximo año. Así, en 2023 tendréis el tomo 2, en 2.024 el tomo 3 y así sucesivamente. Os aviso una cosa: ahora mismo, la lista da para hacer un total de 18 tomos y hay al menos candidatos para añadir otros 6 tomos más. Sí, este trabajo va a dar para años y años, décadas de hecho, pero lo hago con gusto si es para compartir la mitología con vosotros.

· Una saga de cinco libros: Una vez hayan salido los cuatro primeros tomos, comenzaré a trabajar en un proyecto alternativo: una historia de cinco libros en los que cada tomo tiene un papel muy importante, ya que aparecen en la historia y serán una parte importante del argumento. ¿Os suena de algo este planteamiento? ¿No? Quizás en el futuro os cuente más datos. Volviendo al lanzamiento de la saga, se lanzará en conjunto con la campaña del tomo 5, por lo que tendríais disponibles los dos libros a la vez. Además, este modus operandi se repetiría en las campañas de todos los tomos hasta el 9, en la que se lanzaría la última parte de la historia.

· Un tomo especial de mitos colectivos: Por último, con el lanzamiento del tomo 10 habrá un pequeño parón de un año para el tomo 11, pero eso no significa que no haya campaña ese año. El vacío de ese siguiente tomo lo ocupará un tomo especial que será distinto a los demás, una especie de tomo Omega con una serie de diferencias: no se enfocará en criaturas individuales, sino que estudiará conjuntos de ellas, grupos colectivos. Aún es pronto para hablar de los detalles, pero una cosa si os prometo: la estructura y dinámica será diferente al resto de tomos.

¿Cómo podéis ayudar?

    Siendo sincero, me haría muy feliz que participase la máxima gente posible y sería de gran ayuda para el proyecto, pero siendo objetivo y realista entiendo que eso es pedir demasiado. Si vuestra situación económica no os permite participar, os agradecería muchísimo que se lo comentaseis a todo el mundo: amigos, familiares, profesores, redes sociales; toda difusión es muy útil y ayuda a cumplir el objetivo del proyecto. Creedme, hasta la más pequeña ayuda significa mucho para mí y agradezco todo el apoyo que pueda recibir.

    Solo una cosa más, queridos lectores: Criaturas ha marcado una etapa de mi vida y es el resultado de años de trabajo. Por favor, ayudadme a hacerlo posible. Si tenéis la capacidad de echarme una mano u os gustaría poder formar parte de él, ahora es la oportunidad. El momento final se acerca, la campaña termina el 11 de abril. En vuestras manos está hacer realidad este sueño. Confió en vosotros ^^.

    Os invito a pinchar en este enlace para acceder al proyecto. El destino de Criaturas está en vuestras manos:

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Espero que este proyecto salga adelante, tiene muy buena pinta y estoy segura de que será todo un éxito. De momento no puedo participar porque no llego a final de mes y no estoy comprando nada :( pero lo he compartido por twitter :), por si ayuda.
    Un beso y gracias por la información :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lamentablemente me temo que no ha llegado a buen puerto, pero esto no significa que sea el final. Acabaré encontrado la forma de sacarlo a la luz. Solo necesito encontrar la forma adecuada.
      Muchas gracias y te agradezco de corazón tu ayuda :)
      Un beso y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  2. Ojalá puedas continuar con tu proyecto y mucha gente pueda ayudarte. No suena nada mal lo que propones y se merece una oportunidad.
    Mucha suerte.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali :)
      Ese es mi mayor deseo. Sé que es un proyecto fuera de lo común y que me costara encontrar el público objetivo, pero tengo fe en que lograré que salga adelante antes o después.
      Muchas gracias por los ánimos, la próxima será la buena.
      Un beso y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Espero que tengas mucha suerte en el proyecto! La verdad es que los crowfoundings son una oportunidad para nuevos talentos y si se puede, hay que intentar ayudarlos.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Celebro que lo veas así. Esta vez no hubo suerte, pero estoy bastante contento con la primera toma de contacto. He aprendido bastante para la siguiente ocasión y estoy seguro de que será un éxito la próxima vez.
      Un beso y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Espero que tengas mucha suerte con el crowfounding! La verdad es que con todo lo que has explicado por aquí más lo que he visto en la página, me he animado a hacerme mecenas y espero que acabe saliendo adelante porque tiene muy buena pinta :)
    Muchas gracias por la entrada!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por desgracia no he conseguido que llegue a buen puerto, pero no he salido desanimado del todo. Me alegro mucho de que hubiese tanta gente dispuesta a darle una oportunidad y te agradezco en el alma que creyeses en él :)
      De nada, un placer hablaros de mis proyectos de vez en cuando.
      Un beso y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  5. Hola 😘
    Mucho ánimo y mucha suerte con tu proyecto. Espero que salga adelante ya que es fruto de mucho esfuerzo, ilusión, trabajo y entusiasmo.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No ha podido ser esta vez, pero no dudo de que la próxima el resultado sea muy distinto. Muchas gracias por los ánimos :)
      Besos y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  6. Holaa
    Los crowfoundings son siempre un reto, así que espero que lo puedas cumplir y que no te desanimes.
    Mucho ánimo.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mey :)
      Y tanto que lo son. El mes que viene subiré una entrada al respecto hablando un poco de mi experiencia personal. Que haya fracasado esta vez no significa que no lo vaya a intentar con más ganas, ¡lo lograré la próxima!
      Muchas gracias por los ánimos :)
      Un saludo y un gran abrazo ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Como bien dices, el crowdfunding siempre es una batalla pero también un gran reto. Espero que puedas hacer realidad tu sueño y que tengas muchísima suerte con este proyecto en el que has puestos tanto esfuerzo e ilusión.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La batalla aún continua y habrá que dejarla para más adelante, pero me he llevado varias lecciones muy valiosas por el camino.
      Un saludo y un gran abrazo ^^

      Eliminar