Lista de libros

lunes, 25 de abril de 2022

Telón descubierto - "Desde los ojos de un Ángel" de Mónica Villarejo Marín

Presentación:

· Título: Desde los ojos de un ángel
· Autora: Mónica Villarejo Marín
· Género: Fantasía
· Editorial: Letrame Grupo Editorial
· Año: 2019
· Saga: Leo Grigori, el Ángel Caído#2; Libro independiente
· Páginas: 182 páginas

Sinopsis

Ángeles es una escritora frustrada que ha buscado por todos los sitios del mundo para escribir un libro perfecto sobre los Ángeles.

En su última parada, se encuentra con una historia impactante sobre un chico misterioso y decide investigar un poco más sobre ello.

Quién le iba a decir que ese chico y su historia cambiaría el mundo para siempre…

Influencias:

En este punto toma voz el autor

La saga Fallen de Lauren Kate.

¿Qué puedes encontrar?

Ángeles vistos de una forma nueva

Lo primero que me llamo la atención de esta historia es la forma en que la autora ha humanizado en cierta forma a los ángeles, pero que no se malentienda esto. Con humanizarlos no me refiero a quitarles su estatus celestial, sino a la forma en que perciben y demuestran las emociones, las pasiones que los mueven, los actos que cometen, etc. Nunca he sido mucho de ángeles y la verdad, creo que esta es de las pocas obras que les hace justicia en su caracterización.

Un viaje al tiempo más melancólico

La trama en sí no tiene ningún desperdicio, pero si tengo que destacar algo es la forma armoniosa en que todo sucede. La autora no solo sabe jugar bien con el tiempo narrativo, sino que además nos presentara los acontecimientos de una forma amable, accesible y sin riesgo a la pérdida. Tal como reza este apartado, preparaos para disfrutar de un retroceso al pasado lleno de melancolía y secretos.

El relato lleno de altibajos de un hombre que hizo lo imposible

Jugar con las emociones es un arte, un juego en el que el equilibrio tiene un papel muy importante, pero en esta obra se hace ley prácticamente. Desde el primer momento hasta el final, el protagonista nos llevara de la mano por un sendero tan farragoso como intenso, tan emocionante como peligroso para, finalmente… Tendréis que leer la historia para saber el resto.

Preguntas a la autora:

De todos los seres mitológicos, ¿qué te hizo fijarte en los ángeles?

Sus grandes alas. Todos los seres alados me fascinan y el papel de los ángeles en la historia mezclado con esas grandiosas alas que portan, fueron suficiente para que les tomara como personajes principales.

La mitología griega juega un papel muy importante en la historia, ¿cómo nació esa asociación?

Por pura imaginación de una niña. El castigo de un Ángel lo escribí con catorce años y era capaz de mezclar todo tipo de mundos sin pensar tanto como tendría que hacerlo hoy en día.

Si tuvieras la oportunidad de hablar con alguno de los personajes, ¿cuál sería tu elección y qué les dirías?

Con Leo Grigori, sin ninguna duda, mi protagonista. Querría saber de él, de sus emociones y de su experiencia después de tantos años vividos. Le diría que nunca son suficientes y que disfrute de todo hasta el fin de la existencia del mundo.

Cita del libro:

«Soy un Ángel Caído y un Ángel de la Guarda. Me llamo Leo Grigori y esta es mi historia…»

Enlace de la reseña en “El hogar del soñador”:

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustan mucho los ángeles y la mitología griega, es una combinación curiosa. Ya le tenía echado el ojo a este libro, así que espero leerlo en algún momento, aunque primero tengo que bajar todos los pendientes, que no son pocos xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No es lo que suelo leer pero viendo tan completa tu opinión creo que me uno al club de los lectores de la novela.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha parecido un post muy interesante, sobre todo por ver qué nos cuenta la historia. Es verdad que no sé por qué, las novelas de ángeles me cuestan, no me enganchan y me quedo con sensación rara. No sé por qué será.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola 😘
    No son muchos los libros que he leído sobre ángeles y creo que este me va a gustar, porque me ha llamado la atención. Además, que este combinado con mitología griega me resulta muy original.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  5. No conocía ni a la autora ni a su obra. La fantasía no suele ser uno de los géneros que más lea y por lo que cuentas en tu comentario, me ha entrado mucha curiosidad. Me lo llevo apuntado para futuras lecturas, habrá que conocer esa perspectiva del ángel.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No conocía el libro, gracias por la reseña.
    La portada la verdad es que me parece muy inquietante, no creo que lo lea de todos modos, a pesar de que me gusta mucho la fantasía, pero es que tengo demasiados libros pendientes.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía ni la historia ni a la autora así que gracias por traérnoslas. En mi caso todo el tema de los ángeles nunca me ha llamado mucho la atención, para seles alados yo soy más de dragones, la verdad. Creo que no me animo con esta lectura pero desde luego tiene buena pinta para las personas más animadas con el género que yo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar